¿Se puede mejorar un objetivo Leica M cuando se supone que ya ofrece una excelencia óptica sin competencia? La verdad es que no nos queda claro tras leer la nota de prensa de presentación del renovado del Summilux 35 mm f1.4 ASPH, pero la marca sí que destaca unos cuantos detalles del diseño y construcción de este objetivo con bayoneta M.

Leica-35mm-summilux-01

Así, por ejemplo, descubrimos que la nueva versión apuesta por un diafragma de 11 palas frente a las 9 usadas por el modelo anterior. Algo que, según destaca Leica, mejora notablemente la calidad del bokeh que se obtiene.

El parasol incorporado es otra de las novedades de esta óptica, que también modifica su anillo de control de enfoque manual, para ofrece un ángulo de rotación de 176 grados que permite un ajuste más cómodo y fino del foco.

Leica-35mm-summilux-03

Además, la distancia mínima de enfoque se reduce a 40 centímetros. Eso sí, para conseguir enfoque sujetos a menos de 70 centímetros toca olvidarse del tradicional sistema de telémetros y en su lugar Leica recomienda usar la pantalla, el visor electrónico opcional o la aplicación que permite controlar la cámara desde el móvil.

El nuevo Summulix-M 35 mm f1.4 está disponible en acabados negro y plata y tiene un precio de casi 5700 euros.