Para Leica es su cámara más versátil para fotografía y vídeo. Otros la verán como una cámara relativamente económica para los estándares de la compañía (algo más de 4500 euros) y la hermana pequeña de la SL2. Para quienes no comulgan con la particular filosofía de Leica, la nueva S2-S será simplemente una versión de lujo de la Panasonic Lumix S1 que cuesta más del doble.

Independientemente de la versión elegida, lo que está claro es que la SL2-S es la primera Leica que parece tomarse realmente en serio la grabación de vídeo. Sus prestaciones son similares a las vistas en la S1 con el firmware de pago para vídeo, con grabación 4K DCI a 24, 25 y 30 fps con compresión 4:2:2 y 10 bits y hasta 400 Mbps de flujo de datos. Leica-S2S-01

También ofrece 4K a 50 y 60p, aunque sólo con recorte APS-C y curva logarítmica con el perfil L-Log de Leica. Otro dato reseñable en el apartado de vídeo es que no cuenta con limitación de tiempo a la hora de grabar.

Cuerpo sellado y estabilizado

Con un diseño prácticamente idéntico al de la SL2, el sensor CMOS de formato completo y 24 megapíxeles se acompaña de un generoso buffer que permite disparar sin límite a una velocidad de 9 fotogramas por segundos.

Leica-S2S-02

Es uno de los datos más destacados de este nuevo cuerpo del sistema L que cuenta también con estabilizador en el cuerpo, una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y visor electrónico con una resolución de 5,7 millones de puntos.

Su contundente cuerpo sellado presume de resistencia con la catalogación IP54. El peso, eso sí, es de más de 900 gramos.

3 COMENTARIOS

  1. Sigue sin tener sentido pagar por algo que es cero competitivo en precio con cámaras que le dan mil vueltas y son miles de euros más asequibles… Leica merece que ni los pudientes paguen por sus cámaras… Pero si ponen esos precios es que el aparentar sigue primando en este siglo.

  2. Ya sabemos que las cámaras, están para mirar con de ellas, y no a ellas.

    La pregunta, ¿ hay algo mas horrendo y aborto como cámara, quitando algunos engendros de Sigma?……….. difícil encontrar algo parecido lo veo………..

Los comentarios están cerrados.