“Cooperación estratégica a largo plazo” Así ha definido Leica el acuerdo que acaba de anunciar con Xiaomi y que se materializará el próximo mes de julio en un nuevo terminal. Según todos los rumores, se trataría del Xiaomi 12 Ultra, que llegará con la firma de Leica. Veremos si también con el codiciado logotipo rojo.

“Xiaomi y Leica comparten las mismas ideas sobre la imagen móvil. Ambas empresas están dispuestas a explorar continuamente el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica en la era de la imagen móvil mediante avances tecnológicos extremos y búsquedas estéticas”, explican en un comunicado de prensa.

Por ahora no han trascendido más detalles de esta alianza que, eso sí, promete “una nueva era en la imagen móvil”. Algo que, como es habitual, se traducirá en la participación de Leica en la calibración de la cámara, los ajustes de color, y diseño de menús.

Cabe suponer que este acuerdo supone el fin de la relación que desde hace años Leica mantiene con Huawei. Incluido el reciente P5o que incorpora cámaras firmadas por Leica.

 

 

2 Comentarios

Comments are closed.