Aunque el modelo de negocio de Leica está muy lejos del de esas marcas que han malvendido su logo y marca para que se pueda usar en cualquier sitio, lo cierto es que la última colaboración de la mítica firma germana sí que se sale un poco del guión habitual.
Y es que Leica acaba de anunciar el lanzamiento el próximo mes de septiembre de su primer televisor: el Leica Cine 1. Un producto fruto de la colaboración con Hisense y que utilizará la tecnología Laser TV, un sistema de proyección a corta distancia que consigue tamaños de pantalla de hasta 120 pulgadas.
«El mercado de la proyección es un entorno familiar para Leica Camera AG. Hace más de 50 años, la línea Leica Pradovit ya formaba parte de la cartera de productos, primero como proyector analógico y más tarde también como versión digital», explican desde la compañía adelantándose a las dudas sobre la presencia de una marca como Leica en un mercado como el de los televisores.

Curiosamente hace pocos meses Leica anunció otra colaboración en este segmento del home cinema, pero con firma de proyectores JMGO, que colocó en lo más alto de su catálogo el modelo O1 Pro, codesarrollado con Leica y con un precio de unos 1700 euros.
Lo que está claro es que estas colaboraciones resultan muy rentables para Leica, que en 2021 cerró su mejor año, en gran parte gracias a acuerdos millonarios como el alcanzado con Xiaomi que en sus smartphones más avanzados usa cámaras con la firma de Leica.
Me quedé esperando como un tonto las noticias sobre las TV’s ???