Por lo visto hoy es el día de novedades en el sistema L, porque a las ópticas anunciadas por Sigma y Panasonic se le suma ahora la llegada de la Leica SL2. La segunda generación de esta sin espejo de formato completo llega con un renovado CMOS de 47 megapíxeles y una lista de especificaciones que recuerdan que detrás de estas Leica siempre ha estado Panasonic.
Y es que más allá de su diseño y los diferentes detalles de esta Leica, todo parece indicar que estamos ante una versión propia de la Lumix S1R, la sin espejo de formato completo y alta resolución de Panasonic.
Además del renovado sensor, la SL2 cuenta con estabilizador de 5 ejes en el cuerpo, un visor electrónico mejorado que supera los 5 millones de puntos de resolución y es capaz de disparar ráfagas de hasta 20 fotos por segundo con obturación electrónica y de 10 si se usa el obturador mecánico.
El cuerpo es sellado y aunque mantiene unas formas contundentes, desde Leica aseguran que se ha mejorado tanto el agarre como la ergonomía. Cuenta con dos ranuras para tarjetas SD, pantalla táctil y un joystick para facilitar la selección del punto de foco.
Igual que en la S1R, si los 47 megapíxeles se quedan cortos se puede recurrir al modo de alta resolución que uniendo varios disparos y gracias al estabilizador -que desplaza el sensor en cada uno de ellos- consigue una imagen final de unos 187 millones de puntos.
En lo que respecta al vídeo, la SL2 ofrece grabación 4K 60p e incluso se atreve con un modo 5K a 30p aunque con un recorte de 1,6x del sensor.
Disponible a finales de noviembre, su precio confirmado para otros mercados es de 6000 dólares, lo que hace pensar que, tal y como se rumoreaba, en Europa costará unos 6000 euros.
Pues aunque sea Leica y esté fabricada con adamantium es fea.
Si quisiera una Leica compraría una «verdadera» Leica y no la copia de una Panasonic.
no es una copia de panasonic , es la segunda version sl , que ya existia antes , tal vez sea lo contrario.
pero fea un rato.
En un primer vistazo se pude apreciar pocos botones y solo 2 diales, me pregunto como haran para manejarla asi, y el boton de encendido esta del lado equivocado, que problema tienen varios fabricantes a la hora de posibilitar que la camara pueda ser prendida y sostenida con una sola mano?
Espero que esta moda de las lineas cuadradas termine alguna vez, no perdere mucho tiempo leyendo las bondades de esta cámara, de cualquier forma con ese precio esta descartada de plano.
[…] para los estándares de la compañía (algo más de 4500 euros) y la hermana pequeña de la SL2. Para quienes no comulgan con la particular filosofía de Leica, la nueva S2-S será simplemente […]
Fea, cara, anodina,… y 6000 pavos. Por favor, que alguien me explique cómo esta compañía sobrevive a día de hoy cuando otras con más empuje lo hacen con penuria y dolor.
Gracias.
[…] es verdad que hay una cámara más cara. No, no es la Leica SL2, ni siquiera la Fuji GFX100S. Sí, el mercado anda tan loco que ahora mismo es más cara esta Sony […]