Es una de las ópticas míticas del catálogo de Leica, con una historia que se remonta a 1954 en su primera versión. Ahora lleva al mercado la cuarta del Summilux M 50 f1.4 ASPH que se presenta como una nueva generación adaptada a las exigencias de los últimos sensores y con mejoras en su diseño óptico y construcción.

Desde Leica se destaca el nivel de calidad y contraste que ofrece este renovado objetivo de 50 milímetros que, además, ahora pasa de 9 a 11 palas en su diafragma, para ofrecer un bokeh «visiblemente más redondeado».

Leica_Summilux_50_03

La distancia mínima de enfoque, que pasa de 70 a 45 centímetros, es otro de los cambios más notables de esta generación. No obstante, sólo al encuadrar con la pantalla o el visor electrónico opcional será posible trabajar con este enfoque más cercano, puesto que en el modo de disparo convencional -con el visor óptico de telémetro- no hay cambios.

Leica_Summilux_50_02

El diseño exterior también se ha puesto al día y siguiendo el estilo del Summilux 35 mm f1.4 -cuya lista de novedades es prácticamente idéntica- ahora integra el parasol directamente en el objetivo.

Disponible en versión negra yanodizada plateada, la primera es algo más barata. Está ya a la venta por 4590 euros, mientras que por la plateada tocará pagar 200 euros más.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.