Si los 9000 euros que cuesta el Nikkor 58 mm f0.95 Z te parecen mucho aquí está Leica para recordarnos que nadie mejor que ellos para hablar de ópticas con precios astronómicos. Y es que el nuevo Summilux-M 90 mm f1.5 se presenta con un precio recomendado de unos 11.500 euros.

Estamos, eso sí, ante lo que la compañía alemana no duda en calificar como la óptica definitiva para fotografía de retrato. En principio para sus cámaras del sistema M aunque mediante adaptador -recuerda- también para la reciente SL2, por ejemplo.

Leica-Summilix-90mm

Se trata, de hecho, de la focal más larga dentro de la gama Summilux e incluso desde Leica no dudan en comprar diseño y resultados con el mítico Noctilux 50 mm f0.95 que, por cierto, es algo más económico. De hecho, y más allá de la diferencia de focal este 90 mm parece pisar el terreno del Noctilux 75 mm f1.25.

Leica-Summilux-90-01

La excelencia óptica del objetivo promete minimizar aberraciones y viñeteado, mientras que Leica pone el acento en la mínima profundidad de campo que se consigue -la mitad que el citado 50 milímetros, concretamente- gracias a su apertura f1.5.

Leica M10-P ‘Ghost edition’

Leica-M10-P-Ghost

Además del 90 milímetros, Leica ha sumado una nueva edición especial y limitada a la larga lista de modelos de los últimos años. Se trata de la M10-P ‘Ghost Edition’ creada para Hodinkee, un medio y tienda especialista en relojería de lujo.

Idéntica por dentro a la M10-P convencional, el acabado gris mate y la correa a juego son parte de las características distintivas de esta elegante Leica que prescinde también del característico logotipo rojo frontal de la compañía.

Sólo hay 250 unidades disponible y su precio ronda los 15.000 dólares junto a un objetivo Summilux 35 mm f1.4.

15 Comentarios

  1. Creo que con este cristal y por este precio como mínimo tienes que ver a la virgen santa a través de él, o una dimension desconocida (el mundo del revés de «Stranger Things») por lo menos.
    Realmente lo de Leica es una tomadura de pelo tan descomunal… del mismo tamaño que el esnobismo o tontería del que lo compra.
    Digan lo que quieran, pagar 11.500€ por un 50mm manual, por muy sumilux, noctilux o qualquier nombre de esos frikis de Leica que tenga… Tiene muuuuucha tela.
    El pedazo de equipo que te puedes comprar con esa cantidad de dinero…
    Saludos Photolarianos!!

  2. No se usa cristal en la construcción de objetivos fotográficos, es vidrio de alta calidad pero vidrio al fin.

    Con respecto al 90mn el 80% no lo entendera por que en su vida miro por una leica, pero los visores opticos actueles da marca tienen poca magnificación como para que sea comodo utilizar un 90mm a ocular pelado, cosa que restringe bastante su practicidad.

      • La fluorita no es la norma y se usa solo en determinados objetivos y zoom, no los baratos por cierto y que dicen claramente que poseen algún lente de fluorita.

        Aca el problema es que se usa Cristal para referirse al vidrio de la mayoría de lentes fotográficos y ya estoy cansado de andar aclarando todas las salvedades.

        Corrige al resto, que los usa de sinonimo no a mi.

      • Tengo una Leica m9 y me acabo de enterar de que adapta solo el angulo de visión del visor óptico según la focal, alguna estupidez más?

        Yo no pido que tengan una Leica antes de comentar, ni siquiera que hayan mirado por una Leica antes de hacerlo, simplemente que se informen antes de salir a decir cualquier cosa en calidad de expertos.

        Lo único que adaptan los visores ópticos integrados de las Leicas son las lineas de encuadre (desde 28 a 135), la magnificación es fija.

        La verdad ya cansan, dicen disparates y el resto los deja pasar como si nada, eso si yo pongo una coma de más o menos, y ya sale un troll a corregirme.

  3. La verdad, no veo yo esa focal, con enfoque manual, para hacer una sesión entera de retrato en estudio. No quiero saber como quedarían los dedos que manejan el enfoque, y al ritmo que se imprime en una sesión de fotos a día de hoy.

    De lo del precio, bahh, ni comentar siquiera…….

    • Lo preguntaba pensando en si sería buen negocio publicitar tu Leica. Por ejemplo…»Hazte tus mejores retratos con una Leica, nunca con otra cámara».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.