Tenemos la firme sospecha de que los vídeos «En mi mochila» de esta casa se han convertido en la cantera de embajadoras de Sigma. Bromas aparte, hoy nos reencontramos con dos fotógrafas que ya descubrimos a través de esta serie: Lídia Vives y Marta Mas.

Ambas han sabido crear su particular universo a través de unos retratos -autorretratos a veces- y unas imágenes muy personales. La juventud y la frescura de sus fotografías contrasta con las referencias pictóricas y la cuidada composición en la que, tras el aparente desorden, hay una imagen muy trabajada.

Lídia Vives

Estudió Bellas Artes y eso se nota -y mucho- en sus fotografías. El estilo pictórico de las imágenes de Vives y las referencias a algunos de los grandes cuadros de la historia son su particular sello.

Foto: Lídia Vives
Foto: Lídia Vives

 

Foto: Lídia Vives

Experta en fotografía de moda y retrato, en realidad son sus autorretratos -en los que ella misma asume el papel de fotógrafa y protagonistas de las historias que dibuja con su cámara- se han convertido en poco tiempo en una obra reconocida y muy valorada.

Foto: Lídia Vives
Foto: Lídia Vives
Foto: Lídia Vives

Dispara habitualmente con Pentax, pero lo que nunca falta en su equipo es el Sigma 35 mm f1.4 Art, sin duda su óptica y focal de referencia.

Marta Mas

Otra joven fotógrafa que en poco tiempo ha sabido encontrar su espacio dentro de la fotografía de retrato en su vertiente más artística. Asegura que quiere conservar la mirada de una niña, pero la pasi´

Foto: Marta Mas
Foto: Marta Mas
Foto: Marta Mas

¿El truco de esos retratos que transmiten una gran serenidad? La empatía y curiosidad que muestras Mas en cada trabajo y su capacidad para que, delante de su cámara, todo el mundo pose como lo haría ante un amigo.

Foto: Marta Mas
Foto: Marta Mas

«Jugad mucho, investigad mucho, encontrad vuestra voz…», recomienda esta fotógrafa que se confiesa adicta también al 35 mm f1.4 Art, que suele combinar en sus trabajo con el 50 mm f1.4.

Foto: Marta Mas

Si quieres conocer algo más sobre su trayectoria y los proyectos en los que están trabajando, no dejes de pasar por la nueva web de Sigma España dedicada a sus embajadores.

Compartir