Light promete teléfonos con hasta 9 cámaras para finales de año

7

En 2015 Light sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento de la L16, una cámara compacta armada con 16 cámaras -con sus respectivos procesadores- que prometía el mismo rendimiento que un modelo profesional en cuando al rendimiento en sensibilidades altas, rango dinámico y la posibilidad de desenfocar los fondos. Todo ello a base de combinar mediante IA la información obtenida por todas cámaras.

La Peculiar Light L16

Una idea que poco después se ha convertido en habitual en los smatphones armados con dos o tres cámaras, que son capaces de emular la escasa profundidad de campo de las ópticas muy luminosas y los sensores de grandes dimensiones, o permiten obtener fotos nocturnas sin apenas ruido, como el famoso modo noche del Huawei P20 Pro.

Desgraciadamente la prometedora L16 ha tenido muchos problemas de desarrollo y, lo que parecía una idea revolucionaria, no ha terminado de cuajar en el mercado ni ha dado el rendimiento que se esperaba.

Pero parece que la idea de Light aun va a tener recorrido, ya que la firma acaba de confirmar que está trabajando en la fabricación de dispositivos móviles armados con sistemas de 5 a 9 cámaras. Se trata de trasladar a la filosofía de la L16 al mundo de los Smartphones.

Así lo cuenta The Washington Post en un artículo en el que su autor, además, ha tenido la oportunidad de ver algunos prototipos funcionales de estos teléfonos. Gracias a las múltiples cámara Light promete fotos de 64 megapíxeles, mejor rendimiento en poca luz y, como no, efectos de profundidad de campo de gran calidad.

Para comprobar si este anuncio es pura ciencia ficción o no, tendremos que esperar hasta finales de año, fecha en la que Light pretende anunciar su primer terminal con este tecnología.

7 Comentarios

  1. Y no sería mejor una cámara con 16 teléfonos, o 16 pantallas. O un terminal con 16 slot para tarjetas sim, o una persona con 16 teléfonos o un teléfono para 16 personas. Etc,etc…

    • Hace años ya que un amigo informático me dijo que, precisamente llamar, era la décima cosa que se hacía con un teléfono… Y de eso hace años, hoy debe ser la….

  2. Hace años ya que un amigo informático me dijo que, precisamente llamar, era la décima cosa que se hacía con un teléfono… Y de eso hace años, hoy debe ser la….

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.