En el marco de Adobe MAX y en la larga lista de actualizaciones de sus principales programas de Creative Cloud, la compañía también ha lanzado la versión 10 de Lightroom. Una renovación que llega con la herramienta Color grading (gradación de color) como una de sus novedades más destacadas.

Una función que permite controlar con mayor precisión el color general de la imagen y que además también trabaja por separado en luces, sombras y medios tonos.

La función «Gradación de color» reemplaza (o mejora) la de «dividir tonos» utilizada en las versiones anteriores. Amplia la interfaz consiguiendo un manejo más cómodo y ofrece ruedas cromáticas con las que introducir dominantes de color de forma mucho más exacta y también en los medios tonos además de luces y sombras.

A los usuarios de Adobe Premiere les resultará muy familiar esta herramienta ya que el programa de edición de vídeo usa el mismo sistema en su “color lumetri” desde hace años.

En el panel de gradación encontramos también los controles deslizantes Fusión y Equilibrio. Fusión para ajustar la superposición de luces y sombras y el equilibrio para equiparar luces sombras y también medios tonos. 

El Color grading no es la única mejora de la última versión de Lightroom. El panel del navegador también ofrece nuevas opciones de ajuste, relleno 100% y elección de zoom que puede ir del 6% a 1600%.

Según Adobe, la edición es más rápida al usar pinceles y degradados, las carpetas y colecciones ahora están pensadas también para catálogos grandes, y desplazarse por la biblioteca es más fácil e intuitivo.

7 Comentarios

  1. A mi no me parece pesado. Cada cual expresa lo que crea conveniente siempre que lo haga con argumentos y respeto.
    Bueno sí, me parece pesado en su web pidiendo un Canon EF 24-70/2.8 de nuevo diseño.

  2. Acabo de comprobar que sí:Adobe has revealed that it is working on an all-new Color Grading tool, which will allow advanced color control over images in Lightroom Classic, Lightroom CC, and in Photoshop’s Adobe Camera Raw.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.