SkyPixel, una de las comunidades sobre fotografía y videografía aérea más populares del mundo, ha vuelto a anunciar los ganadores de su esperado concurso anual, que acaba de alcanzar su novena edición. Auspiciado por DJI, este año el concurso ha recibido 130.000 entradas, lo que supone un incremento del 100% respecto a la participación de la pasada edición.

El primer premio absoluto ha sido para los usuarios Luke Bredar y Daolai. El primero ha seducido al jurado con un espectacular vídeo de un esquiador en las montañas de Haines, Alaska.

Mientras que el segundo se ha llevado el premio absoluto a mejor fotografía con una captura de un campamento de yurtas en la estepa de Mongolia.

6261fff6-30d9-4aa2-9f53-d2508776aa1a

Además de los dos ganadores absolutos, el jurado de los premios SkyPixel también elabora dos listados de vídeos y fotografías que conforman el top 10 de este año. En la categoría de vídeo se han colado producciones tan espectaculares como «Sea Unicorn», de Timelab Pro, una pequeña pieza documental sobre los narvales en el ártico.

O el espectacular retrato de Roma desde las alturas de Mauro Sciambi, una manera totalmente distinta de descubrir la «ciudad eterna».

Y no podemos dejar de destacar también el hermoso trabajo de Muhamad AbuShakra titulado «A Year in Palestine». En una región ocupada y azotada por la guerra y el bloqueo económico, AbuShakra se aleja de la tragedia para mostrarnos sus preciosos, y desconocidos para muchos, paisajes.

En el top 10 de fotografías se han colado imágenes tan sugerentes como la titulada «Fatigue Sleep, de Muhammad Amdad Hossain, que muestra a varios propietarios de barcas en Dhaka, Bangladesh, descansado de una dura jornada de trabajo.

5aab5ff3-1e20-4d8e-94a7-d050b25ce106

Mención especial también para la abstracta imagen de Jonás Hoffman, que logra una composición perfecta con un esta fotografía de un globo aerostático sobrevolando un paisaje nevado.

cfc013e0-6251-4afd-8a1a-a8d9099e0d4f

Nos o perdáis el resto de finalistas en la web oficial del concurso.