El iPhone vuelve a arrasar en Flickr durante 2017, pero las mejores fotos del año han sido hechas con cámaras

Más del 54% de las fotografías subidas han sido hechas con algún modelo del smartphone de Apple

0

¿Sigue siendo Flickr una buena referencia para medir el uso de cámaras y móviles o hace ya tiempo que estas galerías han quedado obsoletas entre los aficionados a la fotografía? Aunque la pregunta daría para un debate, el caso es que cada año por estas fechas siguen siendo muchos los que revisan las estadísticas de Flickr para ver cuáles son los modelos más usados.

Y desde hace años hay una respuesta clara: los teléfonos móviles. De hecho, seguramente los últimos datos publicados por Flickr, el 54% de las imágenes subidas a sus galerías a lo largo de este año que se acaba han sido hechas con alguno de los modelos de iPhone. De hecho, la victoria de Apple es tan arrolladora que entre las 10 cámaras más usadas, sólo la Canon 5D Mark III consigue colarse en el noveno puesto, mientras que el resto está ocupado por este smartphone.

Pero lo bueno de los datos anuales de Flickr es que, como si se tratara de unas elecciones, permite todo tipo de lecturas y múltiples vencedores. Así, pese a que el dominio del iPhone puede ser interpretado como una humillación para Samsung o Huawei -por citar dos marcas con teléfonos fotográficos muy interesantes- o la prueba definitiva de que las cámaras tradicionales tienen los días contados, hay quienes se han fugado en otro dato interesante.

say goodbye...

Y es que, revisando las 25 fotos mejor valoradas en Flickr a lo largo del año, resulta que las cámaras se imponen con claridad a los móviles. De hecho, el número uno es para la fotografía de  Iwona Podlasinska hecha con una Sony A7R II lo cual parece confirmar que éste ha sido el año de Sony hasta en Flickr.

Mont Saint-Michel puddle mirrored

big and bigger

Este modelo también figura entre los datos EXIF de otras imágenes de esta lista de 25, en la que la Canon 5D Mark II también está muy presenta y también hay hueco para modelos sin espejo, como la Olympus Pen-F con la que Max Gor hizo la foto bajo estas líneas.

Braving the Weather

Pero, por supuesto, más allá de las cámaras utilizadas y los diferentes análisis de mercado que se puedan hacer a partir de estos datos, siempre merece la pena revisar estas 25 imágenes para ver que es lo que sigue triunfando en Flickr.

FuenteFlickr
Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.