Es uno de los términos de moda en el mundo de la fotografía. Y aunque es verdad que la utilidad de los NFT sigue sin estar del todo clara y la lista de polémicas alrededor de esta suerte de sistema de propiedad digital de imágenes no para de crecer, parece que en Instagram ya últiman los detalles para integrarlos.

Así lo confirmó recientemente el propio Mark Zuckerberg, máximo responsable de Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, entre otras. No obstante, no está claro ni cuándo se producirá este desembarco ni cómo será la integración de los NFT en esta red social.

¿Los usuarios podrán comercializar como NFT las imágenes que comparten en Instagram? A priori parecería un movimiento lógico y en línea con lo que, por ejemplo, ha hecho la agencia AP recientemente.

Pero no parece que los planes vayan en esa dirección, sino que las pistas dadas por Instagram hacen pensar que simplemente se permitirá que los propietarios de algún NFT puedan mostrarlo en su feed, aunque se deja la puerta abierta también a acuñar nuevos NFT directamente desde Instagram.