Aunque las unidades de las nuevas R5 y R6 siguen llegando a las tiendas con cuentagotas, a la rumorología eso parece darle igual y ya se habla de la próxima generación de estas sin espejo de formato completo. O, mejor dicho, en dos versiones especiales de la R5 que apostarían por la alta resolución y la grabación de vídeo.

Aunque de entrada parece que son dos campos que la EOS R5 ya tiene cubiertos con su sensor de 45 megapíxeles y la grabación hasta 8K, en Canon Watch aseguran que en la hoja de ruta de Canon ya figura una futura R5S y una R5C.

Canon-EOS-R5-prueba-13

En realidad, por ahora parecen poco más que especulaciones. Hasta el punto que ni el nombre está claro, y entre las opciones también se habla de una R3C y R3S.

En cualquier caso, lo que sí parece seguro es que Canon planea lanzar una sin espejo de alta resolución que ocupe el lugar de aquellas EOS 5DS y 5DSR. Aunque ahora se habla de unos 80 megapíxeles, otra cifra que sonaba hace tiempo estaba cercaba a los 100 millones de puntos.

Más extraña parece esa supuesta R5 optimizada para vídeo y que, según los rumores, llegaría con un sensor con la mitad de resolución que la actual R5 y que grabaría 4k 120p sin recorte y que, por supuesto, llegaría con un nuevo sistema de disipación del calor.

Teniendo en cuenta que se espera la inminente llegada de una EOS C70 -la primera de la gama EOS Cinema con montura RF- y una C50 en los próximos meses, la idea de una R5C pensada para vídeo suena realmente poco probable.

5 Comentarios

  1. Dios mío 90 mg pixeles. No solo el costo. Tendré que poner una computadora en un ambiente controlado y con 64 g de ram . al menos que alguien piense en una serie de fotos con un i5. Como pc. En realidad me hace dudar mucho este tema de los mg pixeles. O yo estoy en otro mundo o hay gente que tiene la plata del mundo. Solo una cámara mas todo lo que conlleva en lentes equipamientos luces etc. más computadora mas un monitor supongo que al máximo por que si no para que tener un monitor sin ajuste de color etc. Bueno tal vez no este en la página para aficionados jijijiji. sigan sigan yo leo. pero me extraña que despues critiquen un precio de 3400 euros por una camara que querrian a 2900 o menos. Hay algo que no termino de entender.

  2. Suben los Mpx, pero eso da más problemas en la resolución de la ópticas, calentamiento y trepidación.
    ¿Vale la pena correr/subir tanto los Mpx? y ¿no mejorar el rango dinámico a Isos altos con 24 /36Mpx que dan de sobra?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.