No es ningún secreto que en su momento la Sony A1 eclipsó a las Sony A9. Pese a ello, la compañía siempre ha recalcado que se trata de dos gamas muy diferentes, y es cierto que por diseño y precio es fácil distinguirlas.

Ahora, casi cuatro años después de la llegada de la A9 II parece que Sony prepara la tercera generación de esta gama. ¿Antes que la Sony A1 II? Eso parece si hacemos caso a los rumores que desde hace tiempo manejan en SonyAlpha Rumors y que ya hablan de una A9 III para este mismo otoño.

Sony-A9II-review-11
La Sony A9 II se presentó en noviembre de 2019

De ser así, el nuevo modelo se adelantaría a la renovación de la A1 que, igual que la Canon EOS R1, parece lógico pensar que coincidirán con los Juegos Olímpicos de 2024.

Por ahora no hay pistas sobre las novedades que podría incorporar esta futura A9 III, aunque cabe suponer que seguirá apostando por un diseño con empuñadura integrada y que también adoptará los últimos algoritmos de enfoque que Sony ha estrenado ya en modelos como la A7R V o la A6700.

No hay que olvidar que la A9 II de 2019 llegó con cambios menores respecto a la primera generación, más centrados en el procesador y en el enfoque que en la ráfaga (20 fps) o el sensor de 24 megapíxeles, datos en ambos casos sin cambios respecto a la primera versión de esta cámara, presentada en 2017.