La llegada de la Lumix GH6 parece confirmar que en los planes de Panasonic hay un futuro para las cámaras Micro Cuatro Tercios más allá de la apuesta de la marca por la gama S de formato completo.

¿Pero eso incluye todos los modelos o sólo la gama alta? ¿Habrá relevo por ejemplo para la ya veterana Lumix G9 que se presentó a finales de 2017? Esa es la pregunta que muchos usuarios se han hecho en los últimos días y que parece que Panasonic ha decidido, más o menos responder.

Panasonic Lumix DMC-G9
La Lumix G9 se presentó a finales de 2017

Aunque no se mencionan modelos en concreto, portavoces de Panasonic han asegurado en una reciente entrevista su intención de mantener la gama completa Micro Cuatro Tercios más allá de la GH6.

Algo que, si la traducción del japonés no ha hecho de las suyas -un clásico- daría a entender que, efectivamente, cabe esperar un relevo de modelos como la citada G9, la G100 o la GX9.

6 COMENTARIOS

  1. Una nueva G9 con mejor enfoque y un ruido más controlado a isos altos estaría encantando..a mí la ergonomia que tiene, los botones en su sitio…me encanta…falla en el enfoque seguimiento…se empeñan en enfoque contraste y no en el de fase

  2. Estoy seguro que una G9 II con el nuevo sensor, sin ventilador y capada de video sería un éxito de Panasonic, yo estaría de los primeros para pillarla. Que la G9 es grande y no sigue el «espíritu» micro 4/3? A ver, yo prefiero tener muchas opciones que pocas. El día que quiero ir más ligero y callejear puedo coger la GX8, cuando quiero hacer fauna la G9, si me sale un trabajo de vídeo la GH5…La versatilidad en cuerpos y lentes es brutal.

    La G9 aún con el tiempo que tiene a 1000 euros creo que sigue siendo una recomendación segura. Si renuevan esta línea y las GX me voy a dormir tranquilo. A la que no le veo mucho futuro es a la sucesora de la G90, igual sería una buena línea para sacrificar

    • Yo me he comprado la OM-1 y en cuanto salga la ¿G10? si mejora a esta la vendo y me hago con una. La G10 y la sustituta de la em1x son los modelos que espero ver.

  3. Lo único que confirma la GH6 es que a panasonic le interesa el nicho de mercado de los videografos de bajo presupuesto, el hecho que esta cámara saque fotos es meramente anecdótico, y creo que si no sacan una lumix pensada para fotografía fija con una puesta al día del enfoque, no se la venderan a casi nadie.

    Respecto al tema del ruido a quiero ver pruebas a Alto ISO tanto de la GH6 como de la OM1 con una unidades de producción, antes de opinar, igual no espero grandes mejoras por que a ISO base hasta un sensor de 1 pulgada puede dar buenos resultados,

  4. Desde el punto de vista del respeto a la filosofía primigenia del micro 4/3, la GX9 es, hoy por hoy, el modelo que mejor responde a la misma. Y no precisa, tal cual está, de muchas majoras para ser una cámara top, con un diseño telemétrico como alternativa a tanta joroba central que pierde todo sentido tras la supresión del dichoso espejito. Bastaría con una GX9 mark II o GX10 sellada y con un visor a la altura de otras cámaras de gama alta, un visor que Panasonic ha venido «arrastrando» tozudamente desde la GX7 sin mejora alguna, a excepción del que montaba la GX8, muy superior en todo.
    Por cierto: tendríais que probar la GX9, una cámara que ha ido pasando desapercibida y que ofrece cualidades insospechadas y, sobre todo, una nitidez rabiosa y un ruido a ISO base mucho mejor controlado que en Olympus. Tengo una GX9 y una Fuji X-T4 y, francamente, no veo diferencias apreciables entre sus imágenes, a pesar de la diferencia de sensor.

Los comentarios están cerrados.