Hacer una buena foto a contrarreloj, en un espacio delimitado y a 300 kilómetros por hora. No parece un reto sencillo, pero eso es exactamente a lo que se enfrentaron hace unos días los 20 finalistas del concurso fotográfico Make It Rail organizado por Renfe-SNCF.
Los elegidos tras una primera selección viajaron en un tren de alta velocidad entre Barcelona y París el pasado día 30 de septiembre. El objetivo era presentar una fotografía al final del trayecto, aspirante a hacerse con uno de los tres premios de este original concurso.
El Gran Premio Renfe-SNCF en cooperación ha sido para Thelma Cherpin por su fotografía titulada «Ligne de fuite en avant».

José Manuel Roy ha ganado en la categoría de Sostenibilidad» por la fotografía titulada “Green power”.

Por último, el jurado ha decidido que el Premio Innovación sea para Caroline David y su imagen «Folie douce”.

Además de las tres fotografías seleccionas, un total de 36 imágenes conforman la galería final fruto de este viaje de alta velocidad.


La primera edición de Make It Rail es parte celebración del 25º aniversario de la cooperación ferroviaria entre España y Francia y ha contado con la colaboración de Leica, Accor, Turisme de Barcelona y la Oficina de Turismo y Congresos de París. Photolari también ha puesto su granito de arena como medio oficial del certamen.