No parece el más rentable ni apasionante de los sectores, pero algo tendrá cuando a estas alturas una marca como Manfrotto -conocida por sus trípodes y más recientemente también bolsas- decide lanzar sus primeras tarjetas de memoria.

Unos dispositivos que apuntan a la parte más alta del mercado y que, de hecho, se presentan como «las tarjetas más resistentes del mundo» Sí, exactamente lo mismo que asegura Sony sobre su gama de tarjetas Tough.

Manfrotto-tarjetas-02

Dejando a un lado las dispuestas sobre qué tarjetas aguantan más o menos, el caso es que las nuevas CompactFlash de Manfrotto se presentan con velocidades de hasta 160 MB por segundo, soportan grabación en 4K y aguantan impactos de hasta 35 kilos.

En el caso de las SD la velocidad aumenta hasta 280 MB, el vídeo se atreve con grabación 6K aunque, igual que las MicroSD su resistencia es algo menos (20 kg)

Los tres formatos estarán disponibles con capacidades de 64 y 128 GB. Por ahora no hay información en la página oficial para España, para las tarjetas ya aparecen en la tienda on-line de Manfrotto en Estados Unidos y Reino Unido con precios a partir de 57,5 dólares las tarjetas SD y de 80 en el caso de las CompactFlash.

5 Comentarios

  1. Visto el tamaño de las raws, las ráfagas, los 6K… y lo que venga, se van a hinchar a vender. Quién dijo que disparar carretes era caro?

  2. deben existir 3 fabricas de memorias en el mundo, comprarlas por mayor y ponerles una etiqueta de marca de trípode no los hace fabricantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.