Marruecos en 8K y a 60 fotogramas por segundo

6

¿Aun estáis buscando destino para las vacaciones o para vuestro próximo viaje? Quizás este espectacular vídeo os ayude a decidiros. Se trata de la última creación de Jacob y Katie Schawarz, un pareja de creadores especializados en cine documental que, en esta ocasión, nos traen un recorrido por Marruecos en 8K y 60 fotogramas por segundo.

En apenas cinco minutos, esta alucinante pieza nos lleva de visita por las calles y mercados de Marrakech, Fez, la ciudad azul de Chefchaouen, el desierto de Arfoud y la antigua ciudad de Ouarzazate.

El vídeo está grabado con una cámara RED Weapon armada con un sensor Monstro Vista Vision, los objetivos Canon EF 16-35 mm f2.8 III USM y 70-200mm f/2.8L IS II USM y un estabilizador Movi Pro.

Compartir

6 Comentarios

  1. Un trabajo de deleite para la vista, aun no nos hemos acostumbrado ni disfrutado del 4k al máximo y ya tenemos esta deliciosa imagen en 8k, vamos que verlo en youtube cuesta por que no corre con fluidez por la alta resolución; estamos hablando de mas 800 megas en 5 minutos. En PC por mucho monitor 4k que tengamos solo consume 1gb de ram y un micro i5 al máximo (datos obtenidos de mi pc). Sabia que no tardarían en verse esas resoluciones. Esto quiere decir que es momento de actualizar el ordenador o el Internet para ver semejantes definiciones. Saludos.

  2. Creo personalmente que hay un obsesión con eso de los k´s en el mundo del cine o video digital, vemos como cada vez más, se ven videos donde el efectismo tecnológico es soberbio pero que su contenido es poco menos que baladí. Nadie pone en duda que la calidad de imagen que los bienes de equipo al modo, en su mayoría dan una calidad extraordinaria, pero tanto clip con imágenes al tun tun para luego decir que se ha utilizado tal marca o cual óptica me parece que es todo, en esencia, publicidad encubierta. Ójala estos medios de 8k o los del futuro, sean un medio para que las salas cinematográficas vuelvan a tomar el protagonismo como medio de exhibición del cine y la gente disfrute en pantallas gigantescas toda esa magnificencia de imagen que otorgan los mencionados equipos, ahí es sólo donde, a mi parecer, tiene sentido y sería como recuperar la afición de volver a las salas de proyección a tantos miles de personas que se han acostumbrado ya a visualizar en el laptop, en móvlil y con sonido mp3. Recuperar el público, el de verdad, ese que paga a gusto por ver cine proyectado, de verdad.

    • Los niños de papá del primer mundo lucen tecnologías.
      En el tema vídeo hemos visto aquí unos cuantos ejemplos que, en sí, son muy interesantes. ¡Gracias Álvaro!

  3. Yo lo que me pregunto es a cuántos múltiplos de 4 vamos a llegar con esto de los “kas” antes de darnos cuenta de que es una tomadura de pelo que te cagas, al igual que ocurrió con los megapíxeles.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.