Ahora puedes formarte en Fotografía Documental con el nuevo Máster Online de LABASAD

0

Hacer de la fotografía un modo de vida, conseguir imágenes con gran fuerza visual, conceptualizar un proyecto o aprender a dar visibilidad a los trabajos. Estos son algunos de los objetivos que se ha marcado el nuevo Máster Online en Nueva Fotografía Documental de la escuela online en diseño LABASAD, Barcelona School of Arts & Design.

Publicidad

Especializada en arte, diseño y fotografía, este centro ha apostado por redefinir las reglas de la formación online, escogiendo lo mejor de los dos mundos, el presencial y el online. Y el resultado es una nueva forma de enseñar y aprender que resulta perfecta en el ámbito de la fotografía: el método ON LIVE.

Todas las clases son en riguroso directo, un día y hora concretos, pero no es obligatoria su asistencia y los alumnos siempre pueden visualizar las clases en diferido. Además, tienen acceso a al campus online de LABASAD en todo momento. El enfoque eminentemente práctico, el seguimiento personalizado por parte de la Coordinadora Académica y la formación continuada son también partes claves de este método.

Foto: Txema Salvans.

Los mejores profesores

Pero, por supuesto, de nada sirve la mejor metodología si detrás no hay un equipo docente capaz de ponerlo en práctica y, sobre todo, compartir sus conocimientos.

Por eso el Máster Online en Nueva Fotografía Documental cuenta con los mejores profesionales en las diferentes materias que componen el curso: dirección de arte, marca personal, retrato y paisaje fotográfico, redes sociales, nueva narrativa…

Dirigido por el fotógrafo Toni Amengual, un auténtico referente dentro de esta nueva ola de la fotografía documental, junto a él estarán otros reconocidos fotógrafos como Laia Abril, Txema Salvans, Bego Antón, Ricardo Cases o Jon Uriarte, entre otros.

Nueva fotografía documental

¿Pero qué entendemos por nueva fotografía documental? Aunque lo de nuevo no deja de ser una etiqueta -apunta Toni Amengual, Director del Máster- hablamos de un nueva forma de entender la fotografía documental, centrada en hablar de la vida y que necesita plantearse nuevas formas de abordar el lenguaje fotográfico.

Foto Toni Amengual.

Él mismo lo explica en esta interesante entrevista. «En palabras de John Berger, una fotografía siempre habla de tres cosas: De aquello que es fotografiado, de quien fotografía y del propio medio fotográfico. En pleno siglo XXI, cuando parece que ya todo está hecho a nivel fotográfico, cuando ya hemos hartado de hacer selfies, aún nos queda camino para desarrollar la propia estética y evolucionar el lenguaje fotográfico».

Una materia que practican y dominan los profesores de este máster y que ahora quieren transmitir a los alumnos.

Buenas razones para formarse

En un momento en el que el cambio de paradigma en la fotografía profesional ha hecho más importante que nunca la formación, este Máster Online en Nueva Fotografía Documental supone una propuesta con argumentos tan claros como contundentes.

Foto: Rita Puig Serra

Las 30 personas que se animen a cursarlo podrán ver y aprender de profesionales en activo de la fotografía contemporánea de autor. Aprenderán no sólo a contar historias por medio de imágenes o como desarrollar proyectos fotográficos, sino también a rentabilizar el trabajo.

Tan importante como la calidad de nuestra fotografía es saber donde, como y cuando presentarlo, explica Toni Amengual.

Pero, sobre todo, la clave de este máster está en la posibilidad de compartir el trabajo con grandes profesionales y con el resto de alumnos. Ese entorno creativo lleno de personas apasionadas por la fotografía es clave para desarrollar cualquier proyecto y es algo que en este máster de LABASAD conseguirán.

¿Quién se anima?

El Máster Online dará comienzo el 18 de noviembre. Si necesitas más información, puedes visitar la página web de LABASAD o bien enviar un mail a [email protected]labasad.com.