El fabricante de ópticas alemán Meyer-Optik Görlitz acaba de poner en marcha una campaña de Kickstarter con la intención de fabricar una versión moderna del histórico objetivo Lydith 30 mm f3,5.

Lanzado originalmente en 1964, el Lydith 30 mm f3,5 en seguida se labró una buena reputación entre los fotógrafos gracias a su excelente nitidez, contraste y fidelidad de color. La futura nueva versión de este objetivo manual contará con un diseño similar y la misma construcción de 5 elementos ópticos repartidos en otros tantos grupos.

Eso sí, el nuevo objetivo contará con tratamientos antireflejos mejorados y la distancia mínima de enfoque se reducirá hasta lo 16 centímetros, casi la mitad que la del Lydith original. Así mismo, el número de palas del diafragma crecerá de 10 a 12.

Lo que si se mantendrá imperturbable, según afirman los responsables de Meyer-Optik Görlitz, es el característico y suave bokeh que era capaz de producir el Lydith original. La compañía ha publicado varias fotografías de muestra:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nuevo Meyer-Optik Görlitz Lydith 30 mm f3,5 estará disponible para prácticamente todas las monturas del mercado -Canon EF, Nikon F, Sony E, MFT, Fujifilm X…- y saldrá a la venta en diciembre por unos 750 dólares.

3 Comentarios

Comments are closed.