¿Alguien se acuerda de las Pentax Q? Aquel curioso sistema sin espejo basado en un sensor muy pequeño y con ópticas diminutas no llegó a cuajar en el mercado, pero parece que su espíritu sigue vivo. Y es que es imposible no ver el último invento de Yashica y pensar en aquellas pequeñas y coloridas Pentax.

«El sistema sin espejo más pequeño creado nunca», presumen Yashica y I’m Back para presentar su Micro Mirrorless. Se trata del primer producto fruto de la alianza de estas dos compañías y que, más allá de despertar una lógica curiosidad, invita a ser cautos con las expectativas. Y es que muchos todavía recuerdan la decepción de aquella Yashica Y35 que tanto revuelo causó en su momento.

Yashica-MicroMirrorless_02

Habrá que esperar a que se anuncie el proyecto dentro de unos días para conocer todos sus detalles, pero a la vista de las primeras imágenes publicadas parece que nos encontramos ante una cámara de ópticas intercambiables y un sensor diminuto.

¿Tamaño? No se sabe por ahora, pero por si sirve de referencia la Y35 usaba uno de 1/3,2 pulgadas. Lo que está claro es que no será Micro Cuatro Tercios el que I’m Back usará en su nuevo carrete digital y tampoco parece que sea un sensor de una pulgadas como el de las Nikon 1, otro sistema mirrorless de sensor pequeño.

Pero, como ocurre siempre con esta marca, las especificaciones técnicas son casi un detalle menor y, a la vista de las fotografías de ejemplo publicadas, mejor no tener demasiadas esperanzas sobre la calidad de imagen del captor y de las dos ópticas de este singular sistema.

Yashica-MicroMirrorless_01

Sí sabemos que estará disponible en dos colores, que monta lo que parece un visor electrónico externo y una base que podría ser la batería. Al parecer, en breve se publicarán todos los detalles del proyecto y se podrá también conocer el precio de esta cámara.

2 COMENTARIOS

  1. Francamente, me quedo con mis «recuperadas» (e imbatibles) Lumix GM1 y GX800 y sus maravillosos sensores micro 4/3, que vuelven a estar de moda y a ser muy solicitadas. No hay más que ver el precio que alcanzan en los mercados de ocasión y reacondicionados las Lumix GM5, una maravilla de miniaturización que, curiosamente, no han vuelto a reeditar en Panasonic.
    Las ocurrencias se pagan caras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.