Minolta también ha vuelto (pero casi sería mejor que no)

En Amazon pueden encontrarse compactas muy sencillas etiquetadas con esta marca

11

Zenit vuelve, parece que Yashica también, así que descubrir que Minolta ha vuelto a hacer cámaras tampoco sería tan sorprendente. Después de todo hablamos de una de las firmas que jugo su papel en el mercado réflex profesional, y cuyas Dynax 5D y 7D fueron excelente opciones en su momento.

Aunque aparentemente desaparecida del mercado fotográfico desde que Sony adquirió su tecnología y montura, parece que Minolta ha vuelto. Al menos su marca -con distinto diseño y logotipo, por cierto- estampada en varias cámaras compactas de dudoso interés que pueden encontrarse en Amazon.

Esta resurrección de Minolta se traduce por ahora en tres compactas de 20 megapixeles:una con zoom 35x, otra más estilizada y con un objetivo 5x y otra resistente al agua y a los golpes. Las típicas cámaras que hace unos años inundaban el escaparate pero están prácticamente desaparecidas, al menos en el mercado occidental.

Con precios de unos 100 dólares para la más sencilla y unos 220 para la de zoom largo, la oferta de Minolta se completa con una de esas cámaras pensadas para instalar en el coche.

Según explican en PhotoRumors, esta genialidad parece ser obra de Elite Brands, que posee los derechos sobre la marca Minolta. Triste final para uno de los grandes nombres de la fotografía.

11 Comentarios

  1. Es lo que pasa cuando se termina una marca, que los buitres que se comen los desperdicios como la marca que tiene un valor, muy triste 😭

    Ps; para el equipo photolari, los popap de » suscríbete » son un poco coñazo salen 2 y en el móvil son molestos de quitar.😞

  2. Al leer vuestro titular, al instante pensé que erais un poco crueles, pero tras leer el artículo veo que teneis toda la razón. Nadie se apiada del registro de las marcas míticas?.

  3. No, si al final va a volver la VALCA, je, je. Bromas aparte, creo que estas cámaras son clónicas de algún fabricante, ¿sony?, que las nombra con la mítica firma, es como ver el envase de galletas Fontaneda, pero todo el mundo sabe que de Fontaneda, la original, ya no existe ni la fábrica.

    • No existen desde hace años las galletas Fontaneda. Existe la galleta María, que la hacen todas las marcas ahora. La fábrica de Fontaneda la adquirió el grupo Siro, y con ella sus patentes. La ubicación de la antigua fábrica es hoy un gran solar.

  4. La misma historia que Rollei por ejemplo…
    Siempre he pensado que si se quiere usar una marca mitica en un producto barato… que menos que darle algun toque retro… para intentar mantener algo de dignidad…

  5. Una lagrimita por aquella empresa que entregaban productos increiblemente buenos. Lo mismo para otros monstruos como Mamiya, Pentacon, etc.
    Pentax, por lo menos, cayó en manos de una empresa que la trata en serio (Ricoh).
    Otro tanto Nikon, que cayó dentro del imperio Mitsubishi, y se ve que está tratando de hacer cosas decentes.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.