¿A alguien se le quedan cortos los 48 megapíxeles vistos en algunos de los móviles de última generación? Aunque la respuesta es evidente, está claro que a los fabricantes les da absolutamente igual y la misma absurda guerra de resolución que en su momento vivieron las cámaras compactas ahora se traslada al mundo de los smartphones.

Y es que Xiaomi acaba de confirmar que ya trabaja en un terminal con un sensor Samsung de 1/1,7 pulgadas y nada menos que 64 megapíxeles de resolución. Según todos los inficiones, esta será la cámara del próximo Redmi.

Doble record, por tanto, porque este sensor ISOCELL GW1 de Samsung no sólo es uno de los de mayor tamaño visto en un móvil sino también por batir un récord de resolución. No hay que olvidar que hace menos de 5 años este era el sensor que usaban las compactas más avanzadas, aunque con un número de megapíxeles bastante más comedido.

En todo caso, este captor permitirá trabajar tanto a máxima resolución con en un configuración de 16 megapíxeles que promete ofrecer mejoras en el rendimiento con poca luz gracias al trabajo combinado de 4 de los fotodiodos del sensor.

108 megapíxeles

Pero la cosa no queda ahí, porque Xiaomi también ha anunciado un acuerdo con Samsung para ser la primera compañía en adoptar su futuro sensor de 108 megapíxeles. Un captor con el mismo tamaño (1/1,7 pulgadas) y que curiosamente Samguns parece que prefiere vender a terceros antes que estrenarlo en uno de sus terminales.

De hecho, no deja de ser paradójico que estos anuncios se produzcan casi de forma simultánea a la llegada del nuevo Note 10 de Samsung cuya configuración fotográfica de triple cámara -en el modelo más avanzado- es prácticamente idéntica a la del S10 y ha pasado bastante desapercibida.

Pero volviendo a esta futura cámara de más de 100 megapíxeles, las cifras son realmente espectaculares: archivos de más de 12000 x 9000 píxeles y la posibilidad de aplicar un zoom 2x manteniendo una resolución real de 27 megapíxeles.

Tampoco en este caso se ha hablado de un modelo concreto, pero los rumores aseguran que será el futuro Xiaomi Mi Mix 4 el encargado de batir todos los récords de resolución de la cámara de un móvil.

Compartir

3 Comentarios

  1. La cantidad de pixeles no es la unica variable a tener en cuenta, a menos que imprimas todas tus fotos a gran tamaño, (si es que imprimis algo)
    Tenes camaras reflex/mirrorless muy superiores a un telefono con muchos menos mega-pixeles.
    El lente, la apertura de diafragma, la sensibilidad ISO, la estabilidad de la optica y/o sensor, el motor de post-procesado, tipo de focal (fija-zoom) y un sin numero de cuestiones que hacen a una buena foto.

  2. Volvemos con la locura absurda de los sensores megainflados, aunque sea de tamaño 1 1/7, para 64Mpx sigue siendo una birria. Sería más lógico un sensor así con 10 o 12Mpx buenos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.