National Geographic ha llegado a los 200 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, convirtiéndose en la primera marca (que no persona) en alcanzar esta cantidad. Para celebrarlo han decidido recopilar las imágenes de su archivo fotográfico que más han gustado a los lectores en los últimos años.

Durante esta década, en su cuenta de Instagram han publicado más de 26.000 fotografías tomadas por más de cien fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo, Más cifras de las que presume esta cabecera: desde 2016 cuando empezaron a registrar datos de audiencia han conseguido 82.000 millones de impresiones, 8.000 millones de “me gusta” y 43 millones de comentarios.

Imágenes de gran impacto que ,sin duda, forman ya parte de la historia. Como la fotografía de Ami Vitale plasmando la despedida del último rinoceronte blanco macho del mundo.

nationalgeographic_2689114
© AMI VITALE / National Geographic
nationalgeographic_1608122
© STEPHANIE SINCLAI / National Geographic

nationalgeographic_2703392
© LYNN JOHNSON / National Geographic.

El cuerpo envuelto en plástico de una víctima de la Covid en Indonesia, los ojos asustados de la niña novia obligada a casarse a los 11 años con un hombre de más de 40, un trasplante de cara, los incendios de California, o el comercio ilegal de animales, son solo algunos ejemplos de las imágenes que más han gustado a los lectores del medio.

past-pandemics-dead-body-plastic
© JOSHUA IRWANDI / National Geographic

A través de estas fotografías y de los artículos que las acompañan, podemos asomarnos a ventanas más o menos lejanas del mundo y ser un poquito más conscientes de lo que nos rodea. Y de paso recordar, como ellos mismos dicen, el poder de las redes sociales y de la fotografía. 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.