Aunque la avalancha de novedades de Canon -con un cuerpo y 6 nuevas ópticas- se llevó ayer todo el protagonismo, Nikon también sigue haciendo los deberes con su nuevo sistema sin espejo de formato completo.

En este caso es turno de una óptica que no podía faltar para la nueva bayoneta Z: un 24-70 mm f2.8. Un zoom que se sitúan en precio (se habla de 2300 dólares) por encima del 24-70 mm f4 anunciado en su momento junto a las Z6 y Z7.

El zoom se convierte así en el quinto para esta bayoneta, a la espera de que Nikon confirma la llegada del 58 mm f0.95 anunciado el pasado verano pero que todavía no está disponible ni sobre el que hay más datos. Más allá de un tamaño realmente impresionante.

Pero volviendo a este 24-70 milímetros, la compañía destaca la construcción sellada de este zoom que dispone de tres anillos (enfoque, zoom y personalizable) una pantalla OLED en la que se puede mostrar información como la focal seleccionada y un par de botones de funciones configurables.

El objetivo carece de estabilizador -tanto la Z7 como la Z7 tienen el cuerpo estabilizado- y su peso es de algo más de 800 gramos. La rosca frontal es de 89 milímetros y la distancia mínima de enfoque de 38 centímetros.

Compartir

4 Comentarios

    • He visto por ahí alguna foto con la pantallita del objetivo encendida y no sé si intuyo algo parecido a una escala de profundidad de campo que pueda variar según diafragma… sería de lo más interesante. Y si así fuera obligatorio en cada nikkor. Aunque seguramente se me quede en deseo fantasioso, pero pegas técnicas no se me presentan.

    • No entiendo como el anterior comentario me sale como respuesta cuando iba autónomo. Este si: joder que preocupación por la belleza tienes. Parece que en vez de cámaras y objetivos par colgarse al cuello estuvieras eligiendo corbatas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.