La futura D6 es la protagonista del día, pero parece que Nikon ha querido recordar que su apuesta por las sin espejo de formato completo sigue en pie y la gama óptica creciendo. A la espera de ver qué pasa con aquel 58 mm f0.95 anunciado hace más de un año cuando se lanzó el sistema, por ahora Nikon ha sumado un 24 mm f1.8 a su gama para la bayoneta Z.

Un angular fijo y luminosos que que sigue la línea de diseño vista en las últimas ópticas Nikkor Z y que se presenta sellado y resistente al agua y al polvo. Pesa unos 450 gramos y utiliza filtros frontales de 72 milímetros, con una distancia mínima de enfoque de 25 centímetros.

Más allá de las consabidas promesas sobre su calidad de imagen y el rendimiento incluso en las esquinas a máxima apertura, desde la compañía también se destaca el sistema de enfoque de la óptica -dotada de motor por pasos- y el diafragma de 9 palas que ofrece un bokeh muy suave.

Sin datos confirmados por ahora para Europa, desde Nikon Estados Unidos hablan de un precio de unos 1000 dólares y disponibilidad en octubre.

Compartir

1 Comentario

  1. Soy el único que le parece ridículamente grande el tamaño de los Z primes para ser f1.8?
    Seguramente no habrá una opción de lentes compactos relativamente rápidos para el sistema Z. No me quiero imaginar cuando saquen las versiones f1.4 o f1.2.
    Y del precio ni hablar, están cobrando como si fuera un f1.4

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.