Aunque junto a la Zfc se presentó una versión retro de este mismo 28 mm f2.8 para el sistema Z, curiosamente el modelo normal no se ha anunciado hasta ahora. Evidentemente, cambios estéticos al margen, se trata de la misma óptica: un pequeño angular fijo diseñado para cámaras sin espejo de formato completo.

Nikon-Z-28mm-03

De hecho, su reducido tamaño y peso (155 gramos) son parte del atractivo de este angular que se suma al reciente 40 mm f2.8 para ir creando una interesante gama de ópticas pequeñas, con focales fijas y luminosidad media y a un precio muy interesante.

Nikon-Z-28mm-01

Sellado y resistente al agua y al polvo, utiliza filtros de rosca de 52 milímetros y su distancia mínima de enfoque es de 19 centímetros. Cuenta con un diafragma de 7 palas que cierra hasta f16 y desde Nikon recuerda que montado en sus cámaras APS-C ofrece una cobertura equivalente a 43 milímetros.

El pequeño 28 mm f2.8 Z estará disponible el próximo mes de diciembre y costará unos 280 euros.

9 Comentarios

  1. No es un problema de materiales, aunque no se puede esperar buen cristal, es mas que Nikon fabrica incluso gama alta en Tailandia. Esto es malo para la calidad. Muy malo.

  2. Pesaitos los «Nikonhaters»
    Cuando son caros… vaya precios, van a vender pocos.
    Cuando son baratos… vaya castaña, no valen para nada.
    La cuestion es criticar por criticar.

    • Va más allá de Nikon. En cualquier otra publicación sobre cacharros lo que más se termina leyendo es «Qué caro que está esto! Los fabricantes se les va la mano y no tienen ninguna consideración por los consumidores!». Decídanse. O al menos esperen a que sea probado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.