Estaba en la hoja de ruta desde hace tiempo y Nikon acaba de incorporar el 600 mm f4 a su gama de objetivos con montura Z para cámaras sin espejo. El nuevo teleobjetivo se convierte en la focal más larga disponible para este sistema, sobre todo teniendo en cuenta que incorpora un multiplicador 1,4x que permite ampliar su alcance hasta los 840 milímetros con una apertura de f5.6.

Pese a esta novedad respecto a la versión para cámaras réflex, la óptica reduce su peso en unos 550 gramos hasta quedarse en unos 3260 gramos. Su tamaño también se ha optimizado para conseguir, según explican desde Nikon, que pueda entrar en el equipaje de mano a la hora de viajar en avión. Un detalle que puede parecer menor pero que resulta muy importante para los usuarios de este tipo de teleobjetivos extremos.

Nikon-600mm-f4-03

Con un precio de unos 17250 euros, pese a que puede asustar hay que recordar que la versión anterior para cámaras réflex ya costaba 16.000 euros y no cuenta con el citado multiplicador. El Sony 600 mm f4 -también sin multiplicador- se anunció en 2019 por 14.000 euros y el más reciente Canon 600 mm RF también anda sobre ese mismo precio.

Volviendo al modelo de Nikon, cuenta con estabilizador de imagen VR que promete hasta 5,5 pasos de mejora al usarlo con la Nikon Z9, y presume de una calidad de imagen superior a la vista hasta ahora, también cuando se usa la focal extendida.

Nikon-600mm-f4–02También se hace hincapié en el sellado y la resistencia de su construcción, así como en el mecanismo de enfoque, tanto para fotografía como para quienes se animen a usar una focal de este tipo en tomas de vídeo.

29 COMENTARIOS

    • La Nikon P1000 tiene mucho alcance y muchas carencias. No sólo es el alcance en fotografía. La P1000 al final lo mejor que tiene es su calidad de vídeo pero fotográficamente deja bastante que desear como cualquier compacta.

  1. Ante la disyuntiva de comprar aquí o fuera de España, mejor comprar de segunda mano en app donde hay más seguridad que comprando fuera, es más barato y el dinero se queda en mi pais.
    La de oportunidades que hay y muchos tachais a la segunda mano como algo de pobres.
    Un saludo

  2. Lo que tiene que hacer nikon es no faltarle el respeto a los consumidores de su marca. Yo compre un Z 24-120 f/4 s en Enero y estamos en Noviembre y según Finicon todavía no saben cuando va a llegar. Y no dan explicaciones. Es una auténtica vergüenza. Yo soy usuario de Nikon desde 1990 y jamás ví algo así… No he cambiado ya de marca porque voy a tener que mal venderlo todo, pero ganas no me faltan

      • Comprar en una web de UK para ahorrarse la parte que en españa se tiene que pagar? No se si a la gente que vive de vender en tiendas españolas le debe parecer bien. Y después pedimos que los demás se rasquen el bolsillo a la hora de pagar a l@s fotógraf@s(que lo veo lógico), pero la ética es para todos, no solo cuando interesa.al final hay familias que viven de esto y no hay que tomarselo a broma

        • De qué hablas de Ética?

          Recuerdo cuando fuina comprarme la nikon d850 a Casanova foto.
          Primero no me tomaron enserio (por los pintas)hasta que vieron que tenía conocimientos.
          Y luego el vendedor me estaba regateando como si fuese sub normal.
          Diciéndome que la semana que viene era la semana nikon y me lo bajaba bla bla.

          Pues al final fui a global (no sé si existe)
          Y mil euros menos 🤷‍♂️
          Será que no tienen los precios inflados aquí,y con la segunda mano ya ni te cuento.
          Pero encima intentar tratar al cliente como estupido Xd.
          Y tú aquí dando clases.
          Vivimos en libre mercado.
          Si puedo ahorrarme dinero me lo ahorro.
          Es así de fácil de entender.

          • Precios inflados? O impuestos? Puestos de trabajo? Vendedores? Pagar los costes de las tiendas físicas?
            Que tengas una mala experiencia con un vendedor no quiere decir que las tiendas españolas sean un fraude, que pensarías si alguien no valora los costes de l@s fotograf@s, y pagasen cuatro duros a alguien sin formación, sin costes de impuestos, etc… solo por ahorrarse unos euros, al cliente mas de uno lo insultaría y al o la fotograf@ le llamarían intrus@.
            Como se nota cuando eres el beneficiado o el perjudicado, os cambia el criterio en medio segundo.
            Si te trataron así en casanova es por algo, por lo poco que has dicho entiendo al vendedor

        • Hombre….el de siempre…vas para Político o para humorista….
          Ya sabes que al final todos trabajaremos en Burger King…y cuando no tengamos dinero ni para eso,ya se habrá terminado el mundo.
          Fuera de bromas,hay que comprar en tiendas Españolas,comprarse un Cupra que es un Seat pero más caro…y podemos seguir siendo tontos la mayoría y listos y ricos algunos.
          Yo intentaré ser poco tonto y comprar donde es más barato,al final todos miramos por nuestro ombligo.
          😉

        • Que yo sepa vienen de China.
          O lo mandan por Luxemburgo y así no se paga aduana.
          Pregúntales ,responden muy rápido,pero por los horarios que responden lo hacen desde China.
          Saludos

          • China, luxemburgo… el fin es no pagar impuestos para sanidad, educación, etc…
            Y después se quejan de otros que no los pagan.
            Que luego se os llena la boca hablando de intrusos, clientes explotadores y mil conspiranoias mas.
            Unas deluxe

      • A mi lo que me fastidia es que desde que lo pedi en enero todavía no haya venido a España y fuera de España si lo haya. A que esta jugando Nikon?. Que alguien me lo explique por favor

    • Lo raro es que si usas Nikon desde 1990 todavía compres cosas importadas/distribuidas por Finikon (que no es Nikon, si no una empresa totalmente independiente, que destaca por ser pésima tanto a la hora de distribuir ciertos productos Nikon, como al ofrecer servicio postventa).

    • Desgraciadamente el Z 24-120 f/4 es muy dificil de encontrar a la venta en TODO el mundo, vivo en EEUU te lo puedo garantizar, casi todos los objetivos Z estan fuera de stock sencillamente porque hay mucha mas demanda que oferta, nada tiene que ver con el importador oficial en España de Nikon que es Finicon, sin quitarle meritos de infumables que lo son 100%
      Nikon no es el culpable en este caso.

    • Depende de las fotos. Yo conozco a uno que se pago un chalet con una foto. Villa Leica le puso el “cabronazo” y eso que es canonista de toda la vida.

  3. Lo de incorporar el TC convierte estos objetivos en una especie de dos por uno. Parece que Nikon está volcando su esfuerzo en tener una oferta de «superteles» única muy diferenciada de la competencia, con esos dos 400mm, el 800 y este 600. Eso puede estar muy bien para profesionales o aficionados de bolsillo acaudalado, pero los aficionados miran ese roadmap preguntándose cuándo llega el 200-600 y cuándo el enfoque de la Z9 llega a cámaras no tan caras.

      • Única es, toda su gama de superteles: 400 2.8, 400 4.5, 600 y 800 tienen características que no encuentras en ningún otro objetivo de igual focal, bien por ligereza o bien por incorporar tc. Llama la atención porque siendo obvio que Nikon no atraviesa su mejor momento, todos son desarrollos nuevos. Lo fácil económicamente hubiera sido hacer como canon; coger el objetivo Nikon F equivalente y ponerle «de serie» el adaptador de montura (o calzarle dentro un duplicador fijo como ha hecho también canon para sacar rápido y fácil un 800 y un 1200 a partir de los respectivos 400 y 600).

Los comentarios están cerrados.