Estaba en la hoja de ruta desde hace tiempo y Nikon acaba de incorporar el 600 mm f4 a su gama de objetivos con montura Z para cámaras sin espejo. El nuevo teleobjetivo se convierte en la focal más larga disponible para este sistema, sobre todo teniendo en cuenta que incorpora un multiplicador 1,4x que permite ampliar su alcance hasta los 840 milímetros con una apertura de f5.6.

Publicidad

Pese a esta novedad respecto a la versión para cámaras réflex, la óptica reduce su peso en unos 550 gramos hasta quedarse en unos 3260 gramos. Su tamaño también se ha optimizado para conseguir, según explican desde Nikon, que pueda entrar en el equipaje de mano a la hora de viajar en avión. Un detalle que puede parecer menor pero que resulta muy importante para los usuarios de este tipo de teleobjetivos extremos.

Nikon-600mm-f4-03

Con un precio de unos 17250 euros, pese a que puede asustar hay que recordar que la versión anterior para cámaras réflex ya costaba 16.000 euros y no cuenta con el citado multiplicador. El Sony 600 mm f4 -también sin multiplicador- se anunció en 2019 por 14.000 euros y el más reciente Canon 600 mm RF también anda sobre ese mismo precio.

Volviendo al modelo de Nikon, cuenta con estabilizador de imagen VR que promete hasta 5,5 pasos de mejora al usarlo con la Nikon Z9, y presume de una calidad de imagen superior a la vista hasta ahora, también cuando se usa la focal extendida.

Nikon-600mm-f4–02También se hace hincapié en el sellado y la resistencia de su construcción, así como en el mecanismo de enfoque, tanto para fotografía como para quienes se animen a usar una focal de este tipo en tomas de vídeo.

29 COMENTARIOS

  1. Lo de incorporar el TC convierte estos objetivos en una especie de dos por uno. Parece que Nikon está volcando su esfuerzo en tener una oferta de «superteles» única muy diferenciada de la competencia, con esos dos 400mm, el 800 y este 600. Eso puede estar muy bien para profesionales o aficionados de bolsillo acaudalado, pero los aficionados miran ese roadmap preguntándose cuándo llega el 200-600 y cuándo el enfoque de la Z9 llega a cámaras no tan caras.

  2. Lo que tiene que hacer nikon es no faltarle el respeto a los consumidores de su marca. Yo compre un Z 24-120 f/4 s en Enero y estamos en Noviembre y según Finicon todavía no saben cuando va a llegar. Y no dan explicaciones. Es una auténtica vergüenza. Yo soy usuario de Nikon desde 1990 y jamás ví algo así… No he cambiado ya de marca porque voy a tener que mal venderlo todo, pero ganas no me faltan

  3. Ante la disyuntiva de comprar aquí o fuera de España, mejor comprar de segunda mano en app donde hay más seguridad que comprando fuera, es más barato y el dinero se queda en mi pais.
    La de oportunidades que hay y muchos tachais a la segunda mano como algo de pobres.
    Un saludo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.