«En algunos casos aislados no es posible montar el objetivo en la cámara porque la óptica no se puede girar hasta la posición de bloqueo». Así describe Nikon el problema detectado en la bayoneta de algunas unidades de su reciente y exitosa Z8.

Además de reconocer el problema, la firma asegura haber detectado ya los modelos que se ven afectados y, por supuesto, se compromete a repararlos de forma gratuita a los usuarios. Incluyendo, apuntan, los gastos de transporte derivados de la recogida de la cámara y de la devolución de la misma.

Nikon Z8-9

No se concreta el número de unidades afectadas, lo que ha dejado cierto margen de las especulaciones. En Nikon Rumors hablan de menos de 7000 unidades con este problema, aunque aseguran que otras fuentes dicen que todas las cámaras vendidas en Europa tienen este fallo.

En el caso de la Z8 que en Photolari pudimos probar hace unos días, no detectamos ningún problema a la hora de acoplar los objetivos al cuerpo de la cámara.

Nikon-Z8-problema

En cualquier caso, Nikon ha publicado una página web dedicada para que los usuarios que ya se han comprado la cámara puedan introducir el número de serie de su cámara, comprobar si está afectada y, en ese caso, los pasos a seguir para solicitar la reparación gratuita.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.