Hay dos caminos para conseguir un objetivo más pequeño y de precio contenido: renunciar a algo de luminosidad o acortar sus focales. Nikon ha optado por esta segunda vía para concebir el nuevo 17-28 mm f2.8 Z que se plantea como pareja del 28-70 mm f2.8 y también alternativa al potente 14-24 mm f2.8.
Además de pesar 200 gramos menos que ese modelo, la diferencia de precio es notable. Frente a los casi 3000 euros que cuesta ese angular, el nuevo 17-28 mm rondará los 1350 euros cuando llegue al mercado a finales del próximo mes de octubre.
Con focales y luminosidad idéntica al Tamron 17-28 mm f2.8 disponible para Sony, los parecidos en el diseño de éste y del citado 28-75 mm f2.8 hacen que desde Dpreview no duden en señalar estas ópticas de Nikon como versiones de los zoom de Tamron.
En cualquier caso, el nuevo zoom angular ofrece una distancia mínima de enfoque de 19 centímetros, construcción sellada, cierra hasta f22 y usa filtros de rosca de 67 milímetros. No dispone de estabilizador óptico, aunque todas las Nikon Z de formato completo cuentan con estabilizador en el cuerpo.
Sigo sin entender cómo habiendo tenido un 17-35 f/2.8 para equipos DSLR, nikon es incapaz de sacar un equivalente. Y creo -sinceramente- que debería mejorar lo anterior ya que la tecnología de 2022 y la montura Z casi que nos permitirían ese rangocfocal con f/2
+1
Menuda castaña de lente nikon por las características que tiene no deberían pedir más de 300 euros
Se les va la olla muchísimo con los precios…
Qué Nikon deje de cobrar precios como si vendiera lentes para el James Webb. Que alguien les cuente que los fotógrafos no somos millonarios!
Si como dicen está basado en el Tamron y este cuesta 950€, un sobreprecio del 50% me parece muy exagerado, no siendo un objetivo S-Line.
Nikon una vergüenza los precios… Se les va la moto…..
Sony se está comiendo todo el mercado sin espejo. Nikon fueee…