Nikon celebra sus 100 años con pósters, camisetas, accesorios y ediciones especiales de algunas de sus cámaras

0

El próximo 25 de julio Nikon cumplirá 100 años. Una fecha histórica que no llega en el mejor momento para la compañía nipona y que –como ya comentamos hace meses- la firma parece empeñada en seguir celebrándolo con un perfil muy bajo. Por no decir tristón.

Así que mientras algunos se atreven a cuestionar el futuro de Nikon, los rumores sobre un posible rescate económico por parte de Fujifilm sobrevuelan los titulares y las defenestradas Nikon DL dejan muchas preguntas en el aire, la compañía ha estrenado tienda on-line para celebrar su centenario a base de merchandaising.

Para alegría de los coleccionistas, la Nikon D5 y la D500 ahora se pueden comprar en ediciones limitadas y conmemorativas, con acabados de color gris mate y la correspondiente inscripción.

Para completar el equipo centenario y si sobra presupuesto de los 8000 y  2.800 dólares –respectivamente- a los que se cotizan estas réflex, también se pueden adquirir ediciones especiales de sus zoom 14-24 mm, 24-70 mm y 70-200 mm. El trío de ópticas profesionales f2.8 se cotizan a 8000 dólares, sin impuestos.

Los nikonistas menos apasionados o con menos presupuesto posiblemente estén más interesados en las camisetas con el logotipo original de la marca –a 25 dólares la pieza- y unos pósters de modelos como la Nikon I o la Nikonos Calypso que no sólo son los más interesante de la oferta conmemorativa, sino que deberían servir a Nikon para recordar lo bonitas que eran sus cámaras.

¿Y si en vez de versiones conmemorativas Nikon hiciera lo que muchos esperan de ella? Una Nikon I digital sin espejo y con un sensor en condiciones en vez de aquel experimento de 1 pulgada. Una FM digital que desde hace años muchos esperan. Una nueva gama Nikonos en vez de las Key Mission que siguen sin entusiasmar… La lista es tan larga como evidente

No obstante, parece que, por ahora, los planes de Nikon para su año 101 no van en esa dirección. Una pena.

FuentePetapixel
Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.