El guión se ha cumplido al pie de la letra. Tras los rumores y filtraciones de los últimos días, Nikon acaba de confirmar oficialmente que está trabajando ya en la futura D6, su nueva réflex profesional orientada a la fotografía de deportes y al fotoperiodismo.

En realidad, el breve comunicado por Nikon no adelanta absolutamente ningún detalle de la futura réflex ni tampoco concreta fechas para su lanzamiento. De todos modos, la lógica hace pensar que la D6 llegaría a finales de este 2019 o principios del año próximo y, en todo caso, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde la compañía, eso sí, recuerdan que este modelo marcará el 20 aniversario de esta serie, que se estrenó en 1999 con la llegada de la D1. Una fecha a la que se le suman los 60 años de la montura F, algo que parece especialmente señalado recordar ahora que el futuro parece que apunta más hacia la bayoneta Z que a la histórica F de Nikon.

En cualquier caso, la lista de preguntas sobre esta próxima D6 es larga. Ya no sólo por su resolución, velocidad de disparo o sistema de enfoque, sino por saber si será la primera réflex de la compañía en contar con estabilizador en el cuerpo, tal y como apuntan los rumores.

También será interesante ver si la gama Z sigue estos mismos pasos y paralelamente a la D6 se lanza un modelo de altas prestaciones orientado a los profesionales de la fotografía deportiva.

Nikkor 120-300 mm f2.8 VR

También orientado hacia esta especialidad y a los fotógrafos de naturaleza con presupuesto suficiente, Nikon ha anunciado el desarrollo de un nuevo zoom 120-300 milímetros con apertura constante de f2.8.

Un teleobjetivo con estabilizador óptico y pensado para réflex de formato completo sobre el que tampoco hay muchos más datos.La compañía ha prometido dar más pistas sobre su precio y disponibilidad a finales de este año.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.