Habrá Nikon D6. Todavía no se sabe exactamente cuando -posiblemente finales de año o principios de 2020- ni sus prestaciones, pero a Nikon ya se le ha escapado que está trabajando en una futura réflex profesional.

Al parecer el anuncio oficial llegará en cuestión de horas, pero una filtración en las propias redes sociales de la compañía ha sido suficiente para confirmar el rumor que desde hace días hablaba de esta D6. Aunque los más optimistas hablaban de presentación, parece seguro que será simplemente el anuncio de su desarrollo.

La filtración viene a confirmar que habrá al menos una generación más dentro de su gama réflex profesional. Y es que no eran pocos los que apostaban que sería una Nikon Z sin espejo la que ocuparía este lugar y estaría ya lista para los Juegos Olímpicos de Tokio.Efectivamente la cita deportiva vuelve a marca la agenda de las marcas de fotografía, así que se espera que Canon realice un movimiento similar anunciando el desarrollo de una futura EOS 1D X Mark II y Sony haga lo propio con una A9 II. En el caso de Canon y Nikon no se descarta que, paralelamente, las dos firmas también pongan sobre la mesa nuevos modelos sin espejo de alta velocidad que se dejarían ver en las Olimpiadas.

En cualquier caso y volviendo a la futura D6, por ahora apenas hay datos sobre este futuro modelo. ¿Habrá más pistas cuando se comunique de forma oficial el desarrollo?

Lo que sí hay son muchas especulaciones. Se da por hecho -y así parece indicarlo las imágenes filtradas- que el diseño será prácticamente el mismo pero en su interior la D6 no sólo estrenaría sensor CMOS de 24 megapíxeles y posiblemente una ráfaga superior a los 14 disparos por segundo de su predecesora, sino que la auténtica noticia estaría en el estabilizador en el cuerpo.

Habrá que ver si se cumplen los pronósticos más optimistas, pero desde hace tiempo se habla de la D6 como la primera réflex de Nikon en contar con esta función. Ya vista, por cierto, en la gama sin espejo de formato completo de la compañía.

Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.