Nikon anuncia la nueva D7500, con 20 MP y vídeo 4K

La cámara promete la misma calidad de imagen que la D500, aunque se conforma con un sistema de enfoque de 51 puntos.

16

La nueva Nikon D7500 ya es oficial. Filtrada hace un par de días, la firma acaba de desvelar su nueva réflex de gama media que promete -según las propias palabras de la compañía- acercar la calidad de imagen de la D500 a este segmento.

Y es que, tal y como ya se sabía, la D7500 utiliza el mismo sensor CMOS de 20,9 megapixeles y tamaño APS-C visto en la citada D500, la cámara DX profesional de Nikon y a día de hoy posiblemente el modelo más potente del mercado en su categoría.

De la mano de este renovado sensor -que supone una reducción de la resolución de 24 a menos de 21 megapíxeles respecto a la actual D7200, por cierto- llega también un notable incremente de la sensibilidad, que ahora se atreve con forzados de hasta 1.640.000 ISO gracias también al procesador Expeed 5.

La ráfaga, por su parte, también crece hasta los 8 fotogramas por segundo, lo que se sitúa por encima de la generación anterior (6 disparos por segundo) pero por detrás de los 10 fotogramas por segundo de la D500. De hecho, ese punto y, sobre todo el sistema de enfoque, parecen ser las principales diferencias de la D7500 con su hermana mayor.

Y es que la nueva réflex mantiene el sistema de 51 puntos ya visto en la D7200. Un mecanismo, por tanto, alejado del enfoque con 151 puntos que ofrece la D500 y que pasa por ser uno de los más rápidos del mercado.

Sin grandes cambios en su diseño, la nueva pantalla abatible y táctil es una de las principales novedades en este campo. Se mantiene el visor con una cobertura del 100% y el cuerpo sellado pero, inexplicablemente, la cámara pierde una de las dos ranuras para tarjetas SD que tenía su predecesora. La conectividad Snapbridge (el particular sistema Bluetooth de Nikon) también figura entre las novedades.
 Si en calidad de imagen la D7500 promete el mismo rendimiento que la D500, lo mismo ocurre con la grabación de vídeo. La cámara se apunta al 4K UHD a 30p y también ofrece grabación 1080 a 60p. Igual que en la generación anterior, cuenta con conexiones para micrófono y auriculares.

Disponible el próximo mes de junio, se desconoce por ahora el precio recomendado para España de esta nueva D7500, aunque para situarse, basta recordar que la D7200 puede encontrarse ahora mismo entre los 1.000 y 1.200 euros, mientras que por la D500 hay que pagar unos 2.000 euros. Según ha publicado Nikon Alemania, el precio del cuerpo será de 1.500 euros, con lo que cabe suponer que esa cifra será válida para toda Europa.

Compartir

16 Comentarios

  1. ¿Y cómo va a andar de aceite? De eso de eso no han dicho nada, pues tengo una D7000 y, casi, desde el primer día parece una refinería, siempre con el sensor llevo de gotas de aceite. Hasta el punto de que casi no la uso, y me ha pasado a las Olympus…

  2. Sinceramente esperaba de esta nueva Nikon algo más. Si bien es cierto trae novedades a la serie 7xxx, pierde unas cuantas cosas empezando con una pantalla de menor resolución!!!! Luego, una sola ranura de tarjeta y ni tan siquiera UHS-II!!! Com’on Nikon!!! Cómo nos puedes venir con solo una ranura a estas alturas! Para ganar compacidad pretenden! Vaya tontería! O sea, para ganar unos cuantos milímetros y unos cuantos gramos, prefieren sacrificar las ventajas de tener 2 tarjetas! Como si encima eso iba a hacerle sombra a la D500! Tonterías puras! Otro racanismo totalmente ridículo!!!

    Para los que como yo esperaban mucho de esta nueva Nikon en materia de video, otra decepción! UHD sí, pero a costa de un factor de recorte de 2,2! Estos chicos de Nikon siguen sin escuchar las necesidades de los videógrafos!
    También nos podrían haber dado 120fps en modo FHD, pero no! No saben en Nikon lo que es filmar a cámara lenta!!!
    Tiene esta cámara la posibilidad de cambiar el diafragma en modo vídeo (power aperture en inglés)? Lo he leído por ahí pero a ver si es cierto…
    Y esa famosa pantalla táctil que ha perdido en resolución! He leído por ahí que se puede usar para seleccionar el punto de enfoque pero en otros sitios dicen que no!

    En fin, no es la cámara que esperaba (sobre todo para vídeo). Tiene novedades, eso sí es cierto. No es un simple lavado de cara, pero peca de recortes inexplicables!

    • Si quieres hacer vídeo, compra cámara de video. Yo quiero que de una vez den la oportunidad de comprar una cámara fotográfica y que sea solo eso fotográfica. Cuando nos darán a los fotógrafos la posibilidad de hacer solo fotos, yo no quiero vídeo, porque pagar por una cámara de vídeo si solo quiero hacer fotos. Que nos den esa posibilidad, solo fotos y precio menor

  3. ¿SUCESORA DE LA D7200?
    No. Ni de lejos.
    PRIMERO: D7200 tiene resolución de 24 megapixeles versus 20 de la D7500. Efecto concreto: 20% menos resolución complica hacer crop o recortes, dado que baja en un 20% la densidad de pixeles.
    SEGUNDO: Carece de segunda tarjeta de memoria. Efecto: no se puede usar una segunda tarjeta como reemplazo o para tener más memoria, o para usar una Eye-Fi.
    ————-
    SUPUESTAS VENTAJAS DE LA D7500
    ¿Video 4K? hasta cuándo los geeks creen que a los fotógrafos nos interesa el video que viene con la cámara. Si no lo tuviera no lo notaría.
    ¿8 fotos por segundo versus 6, para disparos en ráfaga? A un 10% de los fotógrafos puede que le interese. No a mi.
    Pantalla abatible. Interesante, pero no compensa las pérdidas de Resolución y Memoria externa

    • ¿De verdad te parece un paso atrás que tenga menos resolución?, no sabía yo a que se debía esta escalada de resolución que sufren últimamente las cámaras, pues va a ser que hay gente que cree que evolución en un sensor es que tenga más resolución, ojalá se quedasen donde están y no subiesen ni un mpx más a cambio de ir mejorando todo lo demás de manera notable, rango dinámico, rendimiento a isos altos, calentamiento del sensor…

      • Es que su D7200 es la mejor del mundo mundial y nadie podrá destronarla, llevo leyendo su copia y pega en muchos sitios.

        Que si Mario, tu camara es superior.

  4. En verdad se vé que en mi país somo indios. En realidad los que hacen videos con estas cámaras no existen. SALVO o en casos particulares y/o como apoyo. En cuanto a. Bueno parece ser que el tema es que los grandes fotógrafos de hoy cortan y cortan ¿para lograr? . Para eso necesitan 50 millones de pixeles para lograr una foto de 6 millones. Vaya creatividad y capacidad tècnica!. ¡ En eso termino la composiciòn !. En realidad solo los fotografos profesionales usan objetivos de 3000 dolares o más ¿para que más resolución si luego se compran un 18 55 mm. 5,6. ¿Velocidad? ¡si es ncecesario, muy necesario y esa velocidad es claramente suficiente. ¡Si funciona bien el foco!. En verdad el ISO es importantísimo y màs si es manteniendo buen rango dinàmico y color y esta càmara cumple y muy bien. El foco tal vez sea la misma cantidad en puntos que la D7200 pero posibliemente el software será mucho más adelantado. ¡Serìa interesante saberlo!. En realidad no entiendo. Se ve que las necesidades de estos pagos son menores a los gigantes de ¡La europa! Para mì es un buen relevo de la D7200 al menos que necesiten una D500 o una fulframe. Eso es otra cosa. De paso mi nieto trabaja en una empresa de mantenimiento de càmaras etc…. y nikon no llegan màs que las de marcas rivales y por los mismos problemas y razones. Muchas veces mal mantenimiento del usuario. De paso una sola aclaraciòn la pantalla solo la ven cuando tienen que corroborar el maldito histograma tipo jpg que muestran ¡para que 1.300.000 pixeles? y la fotos vistas en jpg para ver la composicion y lo quemado. y eso con 900.000 pixeles alcanza y sobra. Para fotos y si fuera video hay pantallas adecuadas para colocar sobre la càmara.

  5. En realidad algo que noto que falta en la discusiòn ¡El color! Desde la D5 Y D500 Nikon efectuó un cambio profundo. Y nadie escribe sobre eso. Solo en muy pocas web fueron eco de estos cambios en Nikon. Solo pienso en las cientos de’ paginas que le daban palo por los colores diferente a Canon Ahora son excelentes ¿diferentes? ¿mejores ¿iguales o peores? Eso cada uno lo verà sabiendo que los software hacen milagros. ¡Esperando palos!.

    • Buen apunte, casi no se habla de esto y me parece muy interesante. Debido al consumismo feroz en que nos vemos envueltos los compradores ya solo se habla del aspecto externo y de las prestaciones mecánicas, de frios datos teóricos tocantes al sensor y poco más.

  6. Feisimo que una cámara pierda una ranura, es lo peor que pueden haber realizado….. En mi caso personal uso una ranura para archivo y la otra de copia de seguridad o backup… Imposible usar en este caso la D7500.
    Malo que dieron un paso atrás en la resolución… me parece un atraso tecnológico….
    Igual soy fans de Nikon…. no lo cambio….

  7. Nikon, amo tus recortes al modo vídeo, viene genial cuando tienes otro recorte por ser DX. No sabes cuánto te amo, pero odio al que no me dijo antes «prueba las Sony, están avanzando a pasos agigantados, y así como van (e innovan) pronto le jalan los talones a Nikon».

    Nótese el sarcasmo por si no tienen detector de sarcasmos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.