Por si quedaba alguna duda de que la llegada de la Nikon D780 es inminente, aquí está la tradicional filtración de imágenes oficiales para confirmar que la nueva réflex nikonista de formato completo está lista para ser anunciada.

Será -según NikonRumors- el próximo día 7 cuando vea la luz el esperado relevo de la Nion D750 que salta un par de decenas en su nomenclatura y aspira a convertirse en un modelo a medio camino entre esta popular cámara y la serie de las D800 y D810.

Nikon-D780-filtradas-01

A la vista de las imágenes publicadas por esta web de rumores, no hay muchos cambios en el diseño de esta próxima SLR, que contaría con un renovado CMOS de formato completo y 24 megapíxeles y que, gracias también al nuevo procesador, promete un rendimiento mejorado en sensibilidades altas, por encima incluso de la D850 según los citados rumores.

Nikon-D780-filtradas-02

Con doble ranura para tarjetas SD y pantalla táctil abatible, la D780 ofrecerá conexión Wi-Fi, grabación de vídeo 4K, una interfaz similar a la vista en la serie Z y un sistema de enfoque mejorado respecto a su predecesora. Algo que, siempre según los rumores y datos filtrados, será especialmente notable en el enfoque a través de pantalla y para vídeo.

Nikon-D780-filtradas-03

De hecho, dando la vuelta a la tradicional comparación, muchos hablan ya de esta D780 como de una Z6 en versión réflex.

Respecto al precio, todas las quinielas apuntan a una cifra alrededor de los 2000 dólares para este nuevo cuerpo réflex de formato completo lo que, echando mano de la hemeroteca, se traduciría en algo más de 2000 euros para el mercado europeo.

21 Comentarios

      • Si, pero sin estabilización interna y con mucho menos puntos de enfoque en modo foto y sin joystick lo que no hace competitivo esta cámara. Si Nikon pretende vender esta camara, tendrá que bajar bastante su precio.

  1. Creo que no vale la pena, a lo mejor un poco mas de 24 megapixel no se, 30? Entonces podría plantearme el cambio con mi 750 que va de puta madre, bueno veremos después de un par de meses que se dice.

  2. Yo solo verla ,doy las condolencias a los pobres fotógrafos que tienen que ir con este trabuco a la espalda para sacar fotos ,cuando hay cámaras más pequeñas que hacen lo mismo

  3. Nikon viene currando con el mismo modulo de enfoque desde la D3, al que le modifica 2 pavadas cada par de años,

    Parece que Nikon aun no se atreve a descartar las SD, o sea que no define si complicarle o no la vida al total de los nikonistas con las XQD.

    Lo único bueno de la cámara (que sale tarde por cierto), que es un sensor mejorado de 24 mpx es lo que le critican? Para cantidades absurdas de megapixeles tienen la d850, ya es casi anecdotico igual, a eso de seguir arrastrando espejo y pentaprisma a esta altura de los acontecimientos. le veo poca mecha, Los amantes del espejo que la disfruten, por que como viene el mercado, es probable que sea la ultima de la linea 7XX

  4. A mi personalmente los trabucos no me molestan. Nunca he probado cámaras mirrorless ni pienso hacerlo en un tiempo, a pesar de las múltiples bondades que se le atribuyen. Prefiero llevar cámaras robustas y algo más pesadas, con buen agarre, que cámaras más ligeras y que a la mínima se te escapen de los dedos (tengo los dedos finos jeje). La nikon d780 no me parece revolucionaria en cuánto a diseño, pero sí un ligero lavado de cara de la d750. Supongo que los cambios más importantes vienen dentro: sensor full-frame de 24mb BSI (ésto sí me interesa para explotarla en condiciones lumínicas pobres), disparo en ráfaga mejorado (¿posiblemente 10 fps?), más puntos de enfoque y sobre todo auto-enfoque mejorado en vídeo (a ver si es verdad, porque a parte de la serie z, el autofoco de las nikon en vídeo era patético). ¿Vídeo 4k? Bueno sí y no. Si porque la nikon D750 no lo incorporaba. No porque no hay 4k a 50 cuadros por segundo, con lo cual hacer slow motion lo veo difícil.(ya sé hay programillas por ahi que lo emulan..) 120 fps en full hd me gusta. Estoy impaciente por leer en unos meses las reviews que irán apareciendo. Si merece la pena el cambio, lo haré. Por lo de pronto seguiré usando mi vieja d750,que por cierto, tengo que llevar al taller después de más de 44 mil disparos por problemas con el obturador. Si no fuera por el mensaje de ERR que apareció al disparar el otro día a velocidades rápidas 1/4000 (la d780 rumorean que será de 1/8000), no me hubiera dado ni cuenta. Sí fastidia llevarla, pero que aguantara el tirón después de casi 3 años de disparos en bodas, retrato, paisaje, haberse caído al río conmigo, escurrirse de las manos y caer sobre una placa de hormigón, habla mucho de la calidad de los productos nikon.

    • Sobre el error que te sale es una reparación que Nikon hace gratis, sólo busca en internet la página de Nikon dónde puedes meter el número de serie de tu cámara y desde la misma comenzar el trámite para mandarla a qué reparen el obturador.

  5. Me quedo por menos precio aún con una Pentax k1 por ejemplo con 36mpx (24 para trabajos serios puede andar justo), con estabilización en el cuerpo, mejor sensor, astrotrazer, mucho mejor construcción (no es de plástico como la mayoría de las marcas), impermeable y estanca por supuesto una fidelización al color mucho más real y agradable como siempre suele conseguir Pentax en sus modelos …

  6. Veo que no viene con flash incorporado en el cuerpo, eso es algo que no se echa en falta pero… tampoco tiene ranura para tarjeta XQD como si la llevan la D500 y la D850.
    Creo que es una cámara de iniciación a FF… por poco más de ese precio vale la pena comprar la D850 que es una cámara profesional.

  7. Buena máquina seguro, para el que ya tiene una ff como en mi caso una d610 (sé que el enfoque es malísimo, que sus isos altos de pena, únicamente 1/4000…etc) no veo motivo de ir corriendo a sustituir. Creo que en caso de renovación, la opción en mi caso sería una 850; si la 750 tiene un comportamiento excelente, la 780 seguro que estará a su nivel como mínimo. Creo que no tiene posibilidad de grip?

  8. Me encanta lo de 24mp para trabajos serios es justo… Yo he impreso paredes de hotel (4 metros de ancho) con fotos de la d700 que tenía 12mp.
    La cámara viene a renovar por obligación de marca, no cubre espacios nuevos ya que como muchos dicen, la d750 va bien en casi todo.
    Hace 10 años se hacían «trabajos serios» con cámaras q pueden parecer de chiste hoy. Creo que el mundo digital ha hecho que muchos piensen más en la cámara que en la formación o capacidades del fotógrafo/a

  9. Gracias por las condolencias por cargar con mi Nikon D810 , no son necesarias y tengo 64 años , tampoco la diferencia de peso es significativa , el diámetro de las lentes del objetivo es el mismo y la diferencia de volumen y peso del conjunto es irrelevante .
    El argumento principal es la publicidad
    Lo que espero yo es no dar las condolencias a ningún fotógrafo por el daño que hace a la retina el visor electrónico de las sin espejo cerca del ojo , que como todas pantallas emite radiación nociva .
    Otra cosita más, la compra del Mercadona pesa más que mi D810+24-70 2,8 .
    Atentamente.
    Ricardo Victor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.