La Nikon D820 llegará este mismo verano con 45 MP, según los últimos rumores

El relevo de la D810 también podría llamarse D850

10

Todavía no está claro si se llamará D820 o D850, pero lo que sí parece confirmado es que el relevo de la Nikon D810 está a la vuelta de la esquina. Según apuntan desde Nikon Rumors, será a finales de este mismo mes de julio, aunque otros son algo menos optimistas y hablan del verano, sin concretar tanto la fecha.

En cualquier caso, con la Canon 6D Mark II ya anunciada, está claro que la futurible D820 va a convertirse en la protagonista de los rumores veraniegos. Y es que, camino de cumplir 3 años -justo ahora, en julio- y con la Canon EOS 5D Mark IV pegando fuerte en este segmento de réflex de formato completo, parece que ha llegado el momento de que Nikon mueva ficha.

Aunque la lista de especificaciones todavía parece un tanto provisional -si realmente se presenta en verano no tardarán en llegar las primeras filtraciones- ya se habla de un nuevo CMOS de 45 megapixeles y el mismo sistema de enfoque visto en la Nikon D5.

Aunque estas serían los dos pilares de la nueva D820, también se habla de una nueva pantalla abatible, doble ranura para tarjetas SD y SQD, mejora en el rendimiento a sensibilidades altas y, cabe imaginar, grabación de vídeo 4K, igual que en las últimas réflex nikonistas.

FuenteNikon Rumors
Compartir

10 Comentarios

  1. Soy un poco ignorante respecto al tema, si alguien puede aclararme, agradezco. Cuanto más megapixeles, lentes mejores (y mucho mas caras) tendrán que ser utilizadas, no? He leído en algún sitio que la mayoría de las lentes no aprovechan la cantidad de los megapixels que ofrecen los sensores.

    • Esto es parte de la denominada «obsolescencia programada».
      Asi necesitaremos cambiar nuestras lentes, tarjetas, discos duros y ordenadores.
      Si es que hacen con nosotros lo que quieren.

  2. Esta carrera por el «y yo más» no veo que sea muy amigable con el bolsillo del usuario. No digamos ya si éste además es un aficcionado.

  3. Cuando Nikon lanzó la d7000 con 16mp en aps también lanzó la d800 con 36mp, ese sensor era el mismo que la d7000 pero con el corte en full frame ya que son de la misma oblea, 16 x 2.25= 36mp, ahora si hacemos lo mismo con el sensor de la d500 actual 20 x 2.25= 45mp. Esto es solo una especulación personal, pero si es así, va ser una cámara muy a tener en cuenta.

    • Pues no es una mala reflexión. En su momento hicimos aquel cálculo, lanzamos la teoría de los 36 MP para la D800 y se lió una buena… 😉

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.