La transición de las cámaras réflex a las sin espejo sigue cobrándose víctimas en el catálogo de ópticas. Puede sonar un poco dramático, pero a estas alturas ya parece bastante claro que no habrá muchas nuevas SLR por parte de Nikon y Canon -si es que hay alguna- y mucho menos ópticas.

De hecho, en los últimos meses las marcas han ido discontinuando algunas de sus ópticas. Al parecer, la falta de suministros que afecta también a este mercado y las previsiones a corto y medio plazo han llevado a las compañías a centrarse en lo que ahora más les interesa y cesar la producción de algunos objetivos para sus sistemas réflex.

Nikkor-80-400Los últimos en sumarse a la lista de bajas son los Nikon 80-400 mm f4.5-5.6, 105 mm f2.8 Micro y el zoom 12-24 mm f4 para las cámaras DX con sensor APS-C. Al menos, así lo indican desde Nikon Rumors citando la información que diversas tiendas en Canada han recibido por parte de la compañía.

Evidentemente, nunca hay una nota de prensa anunciando este tipo de decisiones. También hay que tener en cuenta que discontinuar un producto implica cesar los pedidos de tiendas y distribuidores y con ello la producción, pero durante un tiempo seguirá habiendo stock. De hecho, estos tres objetivos se pueden seguir encontrando ahora mismo sin ningún problema.

9 Comentarios

  1. No sé cuántas veces escribís la palabra «discontinuar» para referiros a que deja de fabricarse algo. Se puede decir de muchas maneras, pero la peor es ésta.

  2. Mítico Nikon 12-24. El primer objetivo DX, recuerdo comprar el mio por segunda mano por unos 200€ por ahí hace unos años.

  3. Acá en Chile parece que han descontinuado todo porque en su web no hay casi nada disponible para comprar y nunca saben ni siquiera si el producto llegará algún día. Ni la Zfc está disponible.

    • Sip, con los lentes mirrorless hay pocos y caros.
      Sobre los lentes mencionados encontré lo siguiente:

      Tiene con precio en $ 2.190.900 clp, pero con consulta en disponibilidad.
      El Micro-Nikkor AF-S 105mm F 2.8G IF-ED VR sigue disponible a $899.900 clp.
      AF-S DX Zoom-Nikkor 12-24mm f/4G IF-ED a $1.049.900 clp

  4. Era de esperarse que siga la terminación de la producción de una tecnología cuando ya ha sido reemplazada por otra más reciente.
    Lo que me deja un mal sabor es que los primeros en caer sean los objetivos buenos mientras que los 18-55 y 55-200 siguen ahí sobreviviendo a las DSLR.
    Saludos.

  5. Estaba cantado que las réflex tienen los días contados desde hace algún tiempo, quien no lo quiera ver o se niegue a creerlo pues que le vaya bien. Tener dos sistemas parejos no puede durar mucho y las réflex caerán, será algo progresivo, pero lo veremos.
    Bienvenidas las sin espejo.

    Un saludo.

Comments are closed.