Los sistemas de enfoque a la cara y el ojo se han convertido en una prestación casi imprescindible en las cámaras sin espejo y últimamente también en algunas réflex. Una función que en algunos casos amplia su margen de eficacia a los animales, resultando especialmente útil para fotografía de naturaleza.

Nikon ha sido la última en subirse a este tren con una nueva actualización de firmware que habilita este sistema de detección de animales en sus Z6 y Z7 de formato completo.

Concretamente, desde la compañía se asegura que esta versión 3.0 «reconoce caras y ojos
de perros y gatos». Cabe suponer, por tanto, que por ahora sólo estos dos animales son reconocibles por las Nikon Z.

Interesante también las mejores que Nikon promete en cuanto al AF de seguimiento de estos dos modelos. «El seguimiento de sujeto también se ha modificado para que funcione de una forma más parecida a la función de seguimiento 3D de las cámaras SLR digitales de Nikon, lo que mejora la facilidad de uso», explican desde la compañía.

Además, los dos modelos también podrán utilizar ahora tarjetas CFexpress, compatibles con la misma ranura XQD que ambos modelos incorporan.

Por su parte, la Z50 también ha recibido una actualización de firmware (1.10) con novedades relacionadas con el enfoque. En este caso, el modo de detección facial y seguimiento a la hora de grabarse vídeos uno mismo es la principal mejora.

 

4 Comentarios

  1. Pues acabo de tener mi primera toma de contacto el nuevo enfoque a animales con la Z6, particularmente con gatos que tengo tres diferentes en casa jeje y funciona bien en la mayoría de veces porque a veces se desvía al hocico o el puente del hocico cerca del ojo pero no del todo, los gatos estaban quietos en la mayoría de casos aunque las que estaba en movimiento mientras comía salieron enfocadas.

    Esta modalidad de enfoque también funciona en personas aunque no sé si con la misma precisión al ser una opción independiente que tienes que activar en a4. Personalmente la mejora es buena pero creo que deberían de trabajar más en el acceso a está función porque que solo este en enfoque completo hace que no la use, deberían poder dar la opción de activar el enfoque al ojo en cualquier momento como las Sony y además también sería genial que añadiesen touch and drag AF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.