Buenas noticias para quienes estén pensando en dar el salto a una de las sin espejo de formato completo de Nikon y dispongan de objetivos con montura F. Sobre todo si viven en Estados Unidos o planean ir de compras por allí, porque la compañía ha anunciado que incluirá de forma gratuita el adaptador FTZ para montar estos objetivos en la bayoneta Z al comprar una Z6 o una Z7.

Publicidad

Por ahora no hay ninguna pista que indique que Nikon tiene los mismos planes para Europa, aunque sin duda sería un guiño interesante a los fieles de la marca que no quieren pasarse a otro sistema y cuentan con un buen surtido de objetivos para las réflex de la compañía.

Tanto en el caso de Canon como el de Nikon, el adaptador para poder seguir usando los objetivos de los sistemas réflex es una pieza clave, al menos hasta contar con una oferta considerable de objetivos nativos con la nueva bayoneta sin espejo.

Aunque en ambos casos han demostrado funcionar muy bien manteniendo un excelente funcionamiento de enfoque y automatismos al utilizar estas cámaras y ofreciendo kits que incluyen el cuerpo y el adaptador, sin duda algún gesto en el precio ayudaría a que algunos no sientan la tentación de empezar de cero con sistemas de la competencia.

8 Comentarios

  1. Y q ventaja ofrece pasar a sin espejo utilizando los mismos objetivos y un adaptador? Desde luego peso y dimensiones no. Me quedo con mis reflex (D500 y D810) para largo.

    • Estoy de acuerdo. Un cuerpo muy plano, más un pedazo adaptador que abulta como un 50mm: la distancia de brida no puede variar… ¿De verdad que es urgente dejar las réflex?

  2. Si los precios son equivalentes a las europeas sin adaptador, sería injusto. Otra cosa es si el importe del adaptador va incluido en el precio y dicen que lo regalan..

  3. Ya pero a mí lo que me va es la fotografía. No hago vídeo. Ahora ponle un 200-500 con el teleconvertidor 1,4 (el que utilizo) y añádele el adaptador. Tendría que comprar un alargador pra mochila. 🙂 :).

  4. Llegara el día que Photolari no ignore la nula compatiblidad de enfoque con los AF y AF-d y los adaptadores del sistema Z? Hay lentes en catalogo y a la venta y alguno pasan los mil euros, sin ninguna clase de soporte por parte de Nikon, y no me cansare de decirlo, Sony lo resolvió hace una década, nikon no lo hace por que no se le canta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.