Aunque hace varios meses que Nikon anunció que estaba desarrollando un control remoto para sus cámaras con montura Z, hemos tenido que esperar hasta ahora para conocer todos sus detalles. Este peculiar accesorio se llama MC-N10, estará disponible este mismo mes por unos 430 dólares y, sin duda, llamará la atención de los amantes del vídeo.

Nikon_MC-N10_Remote_Grip

Y es que la empuñadura MC-N10 cuenta con un anclaje de tipo roseta compatible con el sistema ARRI, lo que la hace perfecta para combinarse con otros soportes y estativos de vídeo. Se conecta a la cámara a través de USB-C, y viene equipada con un buen número de botones, diales, interruptores e incluso su propio joystick para controlar el equipo de forma totalmente remota.

quadrant-2

Además de interruptor de encendido y apagado, accesos directos al ISO y la compensación de la exposición y diales delante y detrás, la empuñadura cuenta con dos botones de función personalizables que pueden manejar, entre otras cosas, la nueva función de zoom de alta resolución que ha llegado a la Nikon Z9 en el nuevo firmware 3.0.

pic_221102_02_02

Sorprendentemente la empuñadura MC-N10 funciona con pilas estándar del tipo AA, Nikon promete un autonomía de unas 12 horas. Así mismo la marca asegura que tiene el mismo nivel de sellado que la Z9, y que puede funcionar con temperatura de hasta -10 grados centígrados.

MC-N10_01_USDD_0013_Large