Vídeo con resolución 8K, a 60 fotogramas por segundo y en formato RAW de 12 bits. Hace tan solo unos pocos años nos hubiera parecido imposible que una cámara de fotos fuera capaz de hacer eso. Pero desde el pasado mes de abril, todos lo que tengan una Nikon Z9 pueden contar con esta prestación.

Es una de las novedades estrella de la potente actualización de firmware que lanzó la marca a finales de abril para su buque insignia, y ahora han querido presumir de ella a lo grande.

Nikon acaba de lanzar un cortometraje realizado por Anthony Arendt que muestra el potencial de la grabación en 8K (8256 x 4644 píxeles) en el nuevo formato N-RAW, un RAW comprimido de 12 bits que promete gran calidad de imagen con archivos la mitad de pesados que usando ProRes RAW HQ. Y todo ello además, con velocidades de hasta 60 fps.

Nikon Z9

En el vídeo de making of es posible comprobar la ventaja de usar estos equipos ligeros en producciones cinematográficas, pudiendo montar la cámara en drones relativamente compactos.

5 Comentarios

  1. Muy limpias las tomas nocturnas. El video podria haber durado la mitad. Tomas repetitivas hasta el hartazgo.

  2. RED ha denunciado a Nikon por esto, considera que el N-RAW viola sus patentes. Irónico de una compañía que supuestamente nació para innovar en el mundo del cine.

Comments are closed.