Es una de las mejores cámaras del momento y su éxito comercial está permitiendo a Nikon remontar puestos en los rankings de ventas. Pese a ello, la Nikon Z8 no está teniendo un estreno tan tranquilo como sería deseable.
Tras los problemas de la bayoneta de algunas unidades que la compañía reconoció y se comprometió a arreglar, desde hace unos días los enganches de la correa son los protagonistas de lo que parece otro error en los controles de calidad de esta sin espejo de formato completo.
Y es que, según denuncia Nikon Rumors desde hace semanas, numerosos usuarios han detectado problemas en en anclaje de la correa al cuerpo, hasta el punto que pueden llegar a ceder. Y no hace falta explicar qué puede suponer esto si llevamos la cámara colgada de la correa y uno de estos enganches falla.
Aunque no hay por ahora una respuesta oficial por parte de la marca [actualización al final de la noticia], al parecer Nikon está pidiendo a sus distribuidores que comprueben si las cámaras que tienen en stock listas para vender presentan este problema.
Según informa Petapixel citando fuentes de Europa y Estados Unidos, las instrucciones de Nikon es dar un fuerte tirón con la correa colocada para ver si los enganches resisten. Por tanto, cabe suponer que la marca es consciente del problema y prepara una respuesta y solución para los cuerpos afectados.
Actualización: Nikon ha reconocido de forma oficial los problemas de este componente de la Z8 en algunas unidades de la cámara, asegurando que la rotura sólo se produce si hay un tirón fuerte de las correas. En este link se puede comprobar qué números de serie están afectados por este problema de fabricación. Por supuesto, la compañía se compromete a la recogida, reparación y devolución gratuita de los modelos afectados.
Madre mía!!! ¿Pero qué es esto? ¿Cómo se puede pasar de vender una excelente F850D a esto? Por favor señores de Fujifilm, comprad Nikon que ya no saben hacer cámaras!!!
¿Supongo que te Refieres a la Nikon 850 D (sin F), ¿No? y efectivamente, una excelente cámara. El motivo de eliminar a las sin espejo debe ser reducir costos de producción, pues con el espejito se lleva trabajando ya bastantes décadas y no se plantea ningún problema. El problema es que los costos que se ahorran en la producción de estas «compactas» de objetivos intercambiables no repercuten en el precio final al consumidor, sino todo lo contrario, las venden mas caras como algo novedoso, moderno, y «mejor». Menuda tomadura de pelo.
La D850 quería decir, como nunca tuve una Nikon D lo confundí con las Canon EOS acabadas en D. Pensaba que eran F pues de la serie F analógica.
Una buena tomadura de pelo, sobretodo por que el control de calidad no es el que debería ser en una señora Nikon y es que, esta Z8 es la «hermana pequeña» de la Z9.