O la Nikon Zfc está siendo un auténtico éxito, o las previsiones de la compañía eran muy conservadoras o, sencillamente, alguien está jugando con un farol. El caso es que pocos días después de su anuncio, la marca ha explicado en un comunicado que es incapaz de producir todas las unidades que ya se han reservado de su sin espejo retro.

Debido a esta alta demanda inicial -apuntan- cabe esperar retraso en la llegada de la cámara a las tiendas, prevista para finales de este mes de julio y cierta escasez de la Zfc durante sus primeras semanas de venta.

Nikon-Zfc-oficiales-01

Dado el interés despertado por la cámara y su precio relativamente ajustado -alrededor de los 1000 euros- parece lógico pensar que la Zfc tiene potencial para ser un éxito de ventas. De todos modos, no hay que olvidar que en su momento Nikon también dijo lo mismo de su exclusivo 58 mm f0.95 de 9000 euros. Además, todo el mercado lleva meses sumando retrasos debido a la falta de componentes necesarios para la producción.

En cualquier caso, todo parece indicar que los más impacientes por tener una Zfc entre manos tendrán que tomárselo con algo de calma. No hay datos concretos, pero Nikon asegura que quienes estén ahora reservando la cámara «tendrán que esperar un poco más».

Como en Photolari también estamos esperando para poder probar la nueva Zfc y la paciencia no es una de nuestras virtudes, nada mejor para animar estas semanas que el vídeo que hicimos hace unos días debatiendo sobre si esta nueva Z será o no un éxito.

27 Comentarios

  1. A mi me gusta.
    Eso es tan poderoso como subjetivo.
    Me gusta nikon, tengo objetivos nikkor y una D750.
    De momento, no, pero en el futuro, quizás con un estabilizador, quizá con un sensor FF, sea de nuevo cliente.
    El trabajo está comenzado, falta rematar.
    Ser «hater» es ser gilipollas, cámbiate a otra marca. Ser «fanboy» también es ser gilipollas y en breve pasará a ser «hater».
    Disfrutad y haced fotos con lo que más os guste.

    • No creo, necesita las baterias cargadas para que «Poser» la compro gire la pantalla , se mire y repita: espejito, espejito, que ser hermoso tiene la cámara más bonita.

  2. A los apasionados de este restyling polémico les pregunto con que objetivos piensan utilizar esta camara? El kit zoom ciego o el 28 2.8? Que objetivo es lo suficiente luminoso, angular, compacto y de precio razonable para esta camara?
    Fuji tuvo una gama de objetivos dignos desde el primer dia, por que Nikon no pudo hacer una década después lo mismo?

    • Muchacho, mira que eres nervioso. Se ve que tuviste una nikonista de novia y te dejó. Tuve una Nikon D90 durante años y siempre con un ciego 18/200 mm 3,5/5,6 y en verdad durante esos años jamás me defraudaron ambos.

      • El pasado de las ex novias que no están.bien asumido, muchas de ellas usaban nikon réflex por cierto, y como suelen ser prácticas las mujeres, se pasaron hace rato a las mirroless más chicas o directamente solo usan el móvil, aún la nikon d90 tenía más opciones de lentes compactos, luminosos y baratos, como un nutrido catalogo de lentes af de tornillo, el que usaba lentes ciegos como el 18-200 es por que quería, ahora la cosa es bastante más limitada, un par de kiteros y un 28 2.8 y por fuera de estos ejemplares de montura plástica no hay nada, lentes luminosos, compacto y de precio razonable, no hay uno solo.

        • Ay Prismático! Siempre con tu toxicidad, siempre tarándole mierda a todo. Ahora recuerdo por que deje de leer Photolari y por los tóxicos como tú que abundan en está página.

          Dudo que vayas a comprar la cámara y si no te gusta lo que está haciendo Nikon, hay muchas opciones en el mercado que ofrecen lo que pides, ¿entonces por qué el berrinche?

          Pero con tu comentario me queda algo claro, que eres de los acomplejados que creen que tener ópticas super luminosas los van a convertir mágicamente en mejores fotógrafos (aunque no tengan dinero para pagar esos objetivos y ni sepan aprovecharlos).

          Eres de esos flipado que no entienden que existe las gamas de productos, que existe la segmentación de mercado; que esperan que todas las cámaras sean Full Frame, que tengan todas las prestaciones y que cuesten menos de mil pavos nuevas.

          • Que feas palabras, acomplejado, flipado, tóxico… No puedo contestar, ya se encargarán el staff de Photolari de poner orden, si ellos quieren

            ¿Cuál berrinche? Solo hice una pregunta, contestala si quieres, hay otras cámaras aps-c, en ese rango de precio mucho mas surtidas de lentes.

            Lo que propones es gastarte 1000 euros en un cuerpo sin agenciarte una buena óptica que le haga juego.

            Es sabido que una óptica moderadamente luminosa mejora dramáticamente las posibilidades fotográficas, es así que unos cuantos veteranos fotografía aconseja no depender de los pisapapeles kiteros. Y agenciarse un normal o un angular moderado 1.8, que le calzaria bastante bien a esa z50 II con piel de Fm.

            Nivel de toxicidad tienen las sustancias peligrosas, no los comentarios o las personas.

            Gracias igualmente por tu valiosa respuesta.

          • En todo de acuerdo. Además lentamiente Photolari está dejando de ser algo objetivo y algunos comentaristas siguen la corriente. Nada que ver cuando después de su ex de quesabesde, empezaron muy bien con esta web hace unos años. Pero ahora su subjetivismo está haciendo mella. Tal vez sin darse cuenta. Pero es claro que no son lo de antes. Lástima. Ahora es Panasonic para video y Sony y Canon para fotos. y el resto todo contra o simplemente no existe. Ojo muchas otras páginas también han enfilando por el mismo camino. Así se termina con la fotografía.

          • No hay nada más sobrevalorado que la objetividad, mejor decir lo que uno piensa, la Nikon sale a competir como tortuga con líneas aps-c como la Fuji la cual tiene varias alternativas en las principales focales y zooms, no se trata de coleccionismo de objetivos sino de ofrecer un objetivo para cada necesidad, luego sino pasara como mayoría de las reflex de linea de entrada y su kit ciego de serie, que terminan olvidadas en el ropero a los pocos disparo, en vez de producir que se comprén más objetivos y accesorios.

  3. A mí lo que me parece es que Nikon con esta cámara deja a la vista que hoy por hoy no puede competir con la gama mayor, es decir, Canon y Sony y se ha puesto a competir con Fuji y Olimpus.Futbolísticamente hablando es cómo si estuviera jugando en otra liga, en la B.
    Nikon se ha ido al descenso.
    Quiero aclarar que mis equipos son Nikon, con una D 810 y una gran gama de lentes Nikon y Sigma art para utilizar con esa cámara.
    La cámara me encanta, pero para mí, que hago fotografía de aves no me sirve.
    Me serviría una Canon R5 o una Sony A1.

    • Tiene que comprender que Nikon no hace cámaras solo para fotógrafos de aves. Esta cámara tiene muy definido su mercado de venta. Jóvenes, aficionados cuyo inicio fue con un Celular con deseos de hacer muy buenas fotografías. Además de aprender fácilmente. Creo que en verdad tiene un nicho de ventas adecuado. Claro, no es una Z7 o una Nikon D850. No lo pretende tampoco.

  4. Claro claro, una cámara que nadie a probado, que no saben como va y nadie a tenido entre manos y la «alta demanda» hace que tenga retrasos… todo muy lógico pero aquí huele a humo que apesta

  5. Un vistazo a Nikon Rumors, demuestra que tras cada presentación de una nueva cámara o lente, Nikon emite ese mismo comunicado de disculpa. Eso sí, seguro que esta cámara tiene buena demanda, es curioso que siendo tan similar a las fuji, esta es bastante más bonita (algo muy subjetivo claro).

  6. No estoy de acuerdo con vosotros y me sorprende vuestra visión deeste asunto . Hablemos muchas personas en el mundo que somos mayores que vosotros y tan aficionados como vosotros. Las posibilidades de tirarnos al suelo , hincar las rodilla , girarnos como tornillos ,etc son ya, difíciles, gracias a las pantallas abatibles podemos hacer fotos que , para vosotros serían fáciles , peronpor dios no seáis egoístas, la getontotofilia también existe no solo la gerontofobia. Bueno sin bromas no somos blogueros , pero si mayores que vosotros. Pd echo de menos un análisis de los de todavía vida vuestro con frivolidades para amenizar Pero tb con análisis sería , no solo marujon. Saludos y abrazos , amigos.

  7. Creo que Nikon ha acertado plenamente con este modelo, un precio equitativo, cuerpo o kit y un diseño clásico muy bien implementado y aunque es APSC el sensor, supongo que uno full frame hubiera subido mucho el precio, las prestaciones que indica son estupendas. Este tipo de modelos son los que al final «salvan» a las firmas, que se lo digan a Tamron y su 24-70 mm. 2.8.

  8. Tambien paso con el objetivo «ojo de Sauron», f0.95.

    No, no es marketing puro y duro. Nooo..que va.

    Es que todo el mundo, yo mismo sin saberlo, hemos encargado una docena de Zfc junto a una segunda tanda de objetivos f0.95.

    Y claro, Nikon no da abasto con el millon diario que fabrica..

Comments are closed.