Como era de esperar, el sector fotográfico no es inmune a los efectos que el omnipresente coronavirus está teniendo en la economía mundial. Tras la cancelación de la feria CP+ y diversos eventos, Nikon ha sido la primera en anunciar oficialmente el retraso de sus cámaras a consecuencia de esta enfermedad y los problemas que está causando con el suministro de componentes en algunas zonas del mundo.

Publicidad

Así, tal y como explica en un comunicado oficial, la Nikon D6 no llegará hasta el próximo mes de mayo en lugar de marzo, tal y como se indicó inicialmente cuando se anunció el pasado 12 de febrero.

Nikon-D6-oficial-02

Sony -el mayor productor de sensores de imagen y proveedor de muchas marcas- ya adelantó en su momento que también la industria fotográfica se vería afectada por el Covid-19, aunque sin dar detalles más concretos.

¿Habrá también retrasos en las futuras A7 IV y el relevo de la A7S II que muchos esperan desde hace tiempo? Es fácil imaginar que sí. Y exactamente lo mismo ocurre con la Canon EOS R5, aunque al no haber especificado por ahora una fecha de lanzamiento posiblemente en este caso no se hable de retrasos.

Canon-R5-Fio-02

A la espera de más datos, la misma incertidumbre que reina en otros ámbitos vinculados a esta epidemia se percibe en el sector. Por ahora el rumor más extendido en diferentes marcas -tal y como ha podido saber este medio- es que en Europa «todo está parado».

6 COMENTARIOS

      • Comparada con la EOS-1DX Mark III, que si trae mejoras, por más que no me guste su filosofia, y sin ir mas lejos la nikon D6 aporta poco y nada con respecto a la D5, muy floja, lo de Sony no es mucho mejor, esperaba mucho más de la A9 II, pero así esta la cosa.

        Que le resulte util a un grupo reducido, no es razón para aplaudir su falta de mejoras en casi todos los aspectos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.