¿Quieres que tu Nikon Z9 suene como un gato al apretar el disparador? Pues estás de suerte porque una futura actualización de firmware podría permitir personalizar el sonido de la obturación de esta sin espejo.

No es una broma -o tal vez sí- sino algo que Nikon explicó durante una reciente presentación de la cámara en Japón en la que, de hecho, se puede escuchar algo parecido a un maullido al disparar. En Nikon Rumors se han tomado la molestia de rescatar el surrealista momento.

Una idea que, por cierto, ya lanzamos en Photolari cuando probamos la cámara. En este caso, eso sí, en vez de sonidos de animales proponíamos poder personalizar el sonido del obturador electrónico con el de algunas réflex de Nikon. Por si alguien echa de menos el golpe del espejo y el movimiento de las cortinillas.

No sabemos si Nikon se ha inspirado en esa propuesta pero, ojalá, la idea realmente tome forma en una próxima actualización de firmware. A ser posible, no con ruidos de animales, eso sí.

Bromas al margen, evidentemente no es algo que implique una gran dificultad técnica. Se trataría se asociar un archivo de sonido al disparador, exactamente igual que hacen todos los móviles. Algunos, como los Oppo y los One Plus, por cierto, imitando el sonido de Hasselblad puesto que tienen un acuerdo con esa marca.

Pese a que el disparo totalmente silencioso es una gran ventaja en muchas ocasiones, algunos fotógrafos echarán de menos el sonido. No sólo por nostalgia, sino para saber que la cámara realmente está disparando. Ahora mismo la Z9 permite activar diferentes alertas en pantalla así como un sonido estándar.

5 Comentarios

  1. Yo le pondría el sonido de un orgasmo o similar y me iría haciendo ráfagas por la calle captando las miradas de la peña, je je je xD

  2. No será más importante hacer que la cámara enfoque a las aves y no al fondo, en el próximo firmware que los sonidos personalizados? Una cosa que no pueden resolver con actualizaciones es los 300 gramos de más que pesa con respecto a la competencia. Como lograron una cámara tan pesada si ni caja de espejo o prisma tiene?

    Yo la verdad jamás activaría ruido alguno, de hecho uso mi cámara sin obturador mecánico y sin ruido alguno, un leve parpadeo en el visor es suficiente aviso, funciona para mi.

  3. «La cámara suena» es claramente una mala traducción de «Camera sounds», que seguro que figura así en el menú en inglés (revísalo). Supongo que debería decir «Sonidos de la cámara», y eso te explicaría lo del 2modo silencioso».

Comments are closed.