Nikon confirma que su sin espejo de formato completo estrenará una nueva montura

Los últimos rumores aseguran que la cámara se presentará el próximo 23 de agosto.

16

Si Nikon tenía intención de controlar el goteo de datos de su nueva cámara sin espejo para ir animando poco a poco el ambiente hasta su presentación oficial, está claro que no va a ser nada fácil.

Y es que poco después de publicar el primer vídeo en el que se insinúa cómo será este futuro modelo ya han salido a la luz nuevas fotos en las que esta Nikon sin espejo -y por ahora sin nombre- ya se deja ver con más claridad.

Y tal y como se aprecia en la imagen publicada por Nikon Rumors, quienes ya han bautizado la cámara como la Nikon A7 -en referencia a sus parecidos con la Sony del mismo nombre- parecen no estar muy desencaminados.

De todos modos, más allá de la contundente silueta de la cámara y de lo que parece un zoom, el dato del momento es la confirmación de lo que ya todo el mundo daba por hecho: la cámara estrenará una nueva bayoneta.

Así lo ha confirmado oficialmente Nikon, que promete ofrecer a cambio «una nueva dimensión en rendimiento óptico» y asegura que habrá disponible un adaptador para objetivos con montura F, aunque sin dar por ahora más detalles al respecto.

No hay datos sobre el cuándo o el cuánto, aunque desde Nikon Rumors se asegura que será el día 23 cuando esta cámara se presente de forma oficial, aunque no está claro si se tratará de un prototipo y del anuncio de los planes de desarrollo o ya estará lista para salir a la venta.

En todo caso, algunos ya han destripado al detalle el vídeo oficial de Nikon para intentar adivinar algunas de sus prestaciones. Se especula con una resolución de 40 megapíxeles -aunque también se habló de dos modelos, uno más sencillo- estabilizador de 5 ejes en el cuerpo, ráfagas de hasta 9 fotos por segundo y un rango de precios entre los 2000 y los 4000 euros.

16 Comentarios

  1. Pero quién se va a gastar esa cantidad teniendo su actual D700 a D850 con una amplia gama de objetivos disponibles. Se van a hacer competencia a sí mismos!
    A mí ese prototipo de cámara sin espejo se me parece más a la Fuji X-H1. Lástima que se sigan empeñando en alinear el visor con la montura; ya no hay espejo, ni pentaprisma! Con el visor en la esquina ya no molesta la nariz, ni hay que poner la cara de lado…

    • Esa «competencia a si mismos» es el argumento esgrimido por aquellos contrarios a tener una CSC en su catálogo.

      Me parece un argumento absurdo y es que BMW tiene berlinas, coupés y SUVs en su oferta y si, hay modelos que pueden rivalizar entre si, pero cada uno tiene su mercado.

      Es que bueno, parece que algunos le ponéis pegas a todo…

      • Como debería haber entendido me refiero a la gama alta 2000 a 5000€ para uso profesional.
        Y critico todo aquello que me parece mejorable; como es el caso del visor central, ergonomía, duración de la batería y gama de objetivos.

  2. Nikon haga o no haga lo van a criticar, la tecnología avanza y las cámaras no se podían quedar atrás y está claro que si esta empresa no hacía algo pronto que esté a la altura de los fotógrafos más exigentes, Sony estaría con los brazos abiertos esperando.

    • No hace falta hacer una sin espejo, con ponerle a las 750 estabilizador y hacerla resistente al agua, ya avanzarías mucho. Muchos no queremos una pantalla por visor y si el resto de bodades que llevan ahora las sony o las pentax.

  3. En ninguna forma creo que Nikon trate de salir a competir con su d850 Estamos viendo el nacimiento de un nuevo tipo de cámara. Después de todo no olvidar de que antes de las réflex existía Nikon. En verdad el que utiliza Nikon de alta calidad como d750 d850 d4 d5 etc… no va a salir corriendo a cambiar de cámara. No creo que sean superiores. Lo que hace Nikon es solo adaptarse. Si a la gente en vez de helados en cucurucho les gusta helado en vaso de carton. y BUENO vendemos helados en vasos de carton. Ojo no digo que no sean estupendas y revolucionarias las nuevas cámaras digitales Solo digo que va dirigida a los que les gusta comer helados en vasos de cartón. O sea sin espejo.

    • Se habla que el nuevo adaptador para los objetivos antiguos será realmente innovador. Veremos pues en eso se tendrá que trabajar en el futuro. Si logran eso el éxito está asegurado.

  4. Lo mecanico va cayendo, es logico.
    Espejos, obturadores mecanicos y quien sabe. no me extrañaría que hasta el enfoque y el diafragma.
    Ya era hora de una nueva montura con menos brida, de mayor diametro y sin la palanca del diafragma.
    Espero que tenga buena empuñadura, ergonomia, pantalla superior, buen enfoque tambien en video, repleta de funciones, gran autotomía… y hermosa.

  5. ¿Sin la palanca de diafragma?
    Yo procedo del mundo de la televisión y siempre en las cámaras profesionales ha habido diafragma.
    No veo que pueda haber ventaja alguna en no tener un diafragma mecánico. Es más, algunas cámaras con lentes no intercambiables me ponen muy nervioso con el diafragma electrónico: SON UNA PUTA MIERDA.

  6. Que a estas alturas siga habiendo detractores de la variedad, me parece argumento viejuno. Igual que podemos elegir tener coche gasolina, diésel, híbrido o eléctrico es maravilloso que también podamos elegir si queremos una cámara con o sin espejo, con o sin live view directo.. etc. Nikon llega tarde, como en su momento llegaron tarde las tropecientasmil marcas que trataron de imitar una cámara de acción después de GoPro.

  7. No entiendo mucho de el mundo profundo de la fotografía. Si, claro. Tengo una reflex tengo un computador de calidad tengo un monitor de mediana calidad y photoshop. Claro con todos los chiches de la cámara flash alguna luz pantallas etc.. y tengo mas de 15000 dolares en el sistema. Ahora pregunto. Fuera de los profesionales que pueden indudablemente invertir 15.000 o mas dolares y hasta 4000 dolares al año al equipo para actualizar para el trabajo. ¿ Alguien tiene hoy 15000 dolares para comprarse una cámara de 46 megapixeles sin espejo con los objetivos y demás que conllevará a la compra de un supercomputador para soportar los raw de estas cámaras? Mas el importante diría crítico monitor al menos que haya ¿como hay?. Personas que utilizan un monitor de 250 dolares para sus fotografía y piden mas y mas megapixeles y más y más rango dinámico. Imposible de trabajar en photoshop casi. En realidad pienso que hay una locura total. O es cierto lo que leo y hay como decía mi abuelo en la estancia hay vacas que esconden la leche. o les está llevando la crisis del consumismo por consumir. Yo por lo pronto no encuentro en mis existencia fotográfica la necesidad de tomar fotografías a 20 FPS. en verdad en mi trabajo no tengo esa necesidad. No veo a excepción de muy pocos esa necesidad ¡Profesionales en ciertas ramas de la fotografía.! pero leo artículos en donde eso es critico y el ISO a 12000 fuera de hacerlo en contadas ocasiones y con luz suficiente pues mi cámara no dá calidad el resto lo resuelvo con un buen y exacto ajuste de la cámara para lograr el disparo correcto. Lo mismo con los objetivos tengo 3 muy buenos objetivos y nada más. Una camara de reemplazo y un lente para esta. Solo una acotación casi al margen. ¿Cuales son los limites? ¿alguien lo pensó? ¿Para pedir mas y mas?. No se olviden de ciertos limites la visión por ejemplo. o la impresión como otro ejemplo. Una cosa es lo verdadero en la vision 4k por ejemplo y hasta 8k y las sensaciones que produce en la visión humana. No siempre es mas calidad es a veces solo sensaciones visuales. que no es lo mismo. Además muy dificiles de repetir en una impresion u otro sistema. Creo por experiencia en mi País que solo menos del 20 por ciento utilizan Sistema mayores al full hd. Lo mismo en fotografía el 70 por ciento de mis fotografias no superan los 45 centimetros de impresión. En verdad tal vez esté viviendo en un pais del tercer mundo.

    • bueno cualquier coche o moto te sirve para desplazarte. aunque si pensas salir a la ruta y hacer miles de km, seguramente disfrutes más el viaje usando un sr. coche o sra moto.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.