24 objetivos y dos multiplicadores. Dos años después de lanzar su nuevo sistema Z esta es la imagen de la gama de objetivos Nikon para para esta bayoneta. Una lista en la que, eso sí, se incluyen tanto modelos ya disponibles como 8 de ellos que por ahora sólo figuran en los planes de la marca y de los que sólo se conocen sus focales.

El 14-24 mm f2.8 es la última incorporación a esta gama, aunque habrá que esperar todavía unos meses para poder verlo en las tiendas. Junto a la nueva Z5, Nikon ha adelantado también novedades de su gama óptica, donde este zoom angular completará el clásico trío con 24-70 mm f2.8 y el 70-200 mm f2.8.

Nikon-Nikkor-Z-14-24mm-f2.8-S-lens-1

¿Y qué pasa con el 70-200 mm f2.8? Previsto inicialmente para los primeros meses de febrero, finalmente será en septiembre cuando este luminoso teleobjetivo de la gama S-Line (la de mayor calidad en las ópticas Z) salga a la venta. Su precio, como ya se sabía, rondará los 2800 euros.

A la oferta para esta bayoneta se incorporan también los nuevos multiplicador 1,4x y 2x que serán compatibles con determinados objetivos del sistema -cabe suponer que los de focales largas y gama alta- y que se presentan con un diseño sellado y prometen mantener el rendimiento de enfoque y calidad de imagen de las ópticas.

Nikon-objetivos Z

Tal y como se puede apreciar en la hoja de ruta publicada por Nikon, entre las próximas novedades aparecen un zoom 200-600 mm y 100-400 mm, un 25-105 mm, nuevos objetivos fijos compactos de 28 y 40 milímetros y macros con focales de 105 y 60 milímetros. Por el momento no hay más datos sobre sus especificaciones o fecha de lanzamiento.

8 Comentarios

  1. Cuando ha sido el momento que han empezado a hacer los objetivos baratos cada vez menos luminosos. Que el objetivo de kit de la montura Z para APSC sea un 16-50 3.5-6.3 hace que no tenga mucho sentido comprar la Z 50. Donde quedo el 3.5-5.6 de toda la vida? Y para cuando un 2.8-4 en un objetivo kitero como ha hecho Fuji?

    • En teoría y basándonos en la física, éste debe de darle de tortas al otro hasta en los sobacos, tan solo porque en su diseño óptico no tiene que engañar la distancia que ocupa el recorrido del espejo.

  2. En teoría y basándonos en la física, éste debe de darle de tortas al otro hasta en los sobacos, tan solo porque en su diseño óptico no tiene que engañar la distancia que ocupa el recorrido del espejo, por no hablar de la pupila de salida a la hora del viñeteo, aberraciones etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.