Ampliar la gama de ópticas -y posiblemente también de cuerpos- para su nuevo sistema sin espejo se ha convertido en un tema prioritario para Nikon. De momento, la compañía acaba de sumar dos nuevos objetivos a su gama de formato completo.
Porque, no olvidemos, que ahora mismo conviven ya en la misma montura Z tanto estos FX como los DX para la Z50, por ahora su única cámara APS-C dentro de esta familia.
El nuevo Nikkor 20 mm f1.8 Z se convierte en la óptica fija con la mayor cobertura angular para esta bayoneta. Con una apertura máxima de f1,8 tiene un peso de poco más de 500 gramos y emplea una rosca frontal de 77 milímetros.
Carece de estabilizador óptico y su construcción se resuelve con un esquema óptico de 14 elementos en 11 grupos. Disponible a mediados de marzo, su precio será de 1250 euros.
Nikkor 24-200 mm 4-6.3 Z
Si el 20 milímetros marca un récord en angular, el nuevo 24-200 mm f4-6.3 lo hace en cuanto a cobertura de su zoom. Y es que se trata del más polivalente de los objetivos Z disponibles ahora mismo en el mercado. Y con una dimensiones y peso (570 gramos) contenidos para su alcance.
Cuenta con estabilizador óptico -no hay que olvidar que la Z6 y la Z7 también disponen de estabilizador mecánico en el cuerpo- un esquema de 19 elementos en 15 grupos y una rosca frontal de 67 milímetros.
Este polivalente zoom llegará al mercado en abril por 1000 euros.
Demasiado grande para la Z50.
Estos son FF, aunque tambien valen para APS-C.
Ya lo sé, y ese es el problema, ¿que hay específico para la APS-C Z50?
El otro día salió la noticia de que por fin están vendiendo las primeras unidades del 24-200.
En EEUU.
A ver si hacen un kit de la Z6 con él.
Los cobran por volumen parece