Desde hace tiempo un objetivo de 35 milímetros de gama alta figura en la hoja de ruta de Nikon. Pero el nuevo 35 mm f1.4 que acaba de ser desvelado no parece ser lo esperado, porque se trata de una óptica más sencilla, compacta y asequible que se queda fuera de la S-Line, la línea de ópticas más selectas de la compañía para su montura Z sin espejo.

En cualquier caso, a la espera de ese futurible 35 mm f1.2 S, los 730 euros que costará este nuevo objetivo -ese es el precio con el que figura en diversas webs de Nikon en Europa- son un excelente argumento para quienes busquen una óptica fija luminosa a buen precio y de tamaño ajustado.

Nikon_35mm_f1.4_01

Pesa poco más de 400 gramos, utiliza filtros de rosca de 62 milímetros y está sellado para resistir el agua y el polvo. La distancia mínima de enfoque es de 27centímetros y utiliza un diafragma de 9 palas que cierra hasta f16.

Un clásico para la fotografía de calle que, según apuntan desde la compañía, puede resultar muy interesante para vídeo gracias a su sistema de enfoque muy ágil y silencioso. El citado precio alrededor de los 750 euros lo convierte en una alternativa más económica que el actual 35 mm f1.8 S que forma parte de esa gama S-Line de ópticas Nikkor y ronda los 1000 euros.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.